.

¿Qué se trae el presidente Medina cuando afirma nada impedirá triunfo PLD?

SANTO DOMINGO.-Aun cuando se le reconoce al presidente Danilo Medina ser un estratega político muy astuto, han generado intrigas sus declaraciones de este domingo en Santiago, en el sentido de que “no hay forma de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pierda las elecciones municipales del próximo 16 de este mes, como tampoco las congresuales y presidenciales del 17 de mayo”.

Lo primero que hace dudar de lo dicho por el mandatario es Gonzalo Castillo, el candidato escogido por él para enfrentar los otros seis de sus seguidores en las primarias del 6 de octubre.

Hasta ahora, el empresario Castillo afronta una serie de valladares que le han impedido avanzar en el ranking electoral, citándose entre estos su limitada capacidad para exponer sus ideas y, el más resaltante, el llevar a los tribunales la denuncia del periodista Marino Zapete, sobre compras irregulares de material asfáltico a una hermana del procurador general, Jean Alain Rodríguez. Ese ruido no sólo le viene afectando su imagen como funcionario gubernamental, sino que él se encuentra en el centro de la polémica por haber sido quien firmó los contratos cuestionados.

Te puede interesar:   JCE deja abierta la campaña que augura una batalla campal de tres frentes

Otro aspecto que desdicen lo afirmado por el presidente Medina durante un encuentro regional evaluativo de las 14 provincias del Cibao en el club SAMEJI, del sector Mejoramiento Social, es hacer creer que el ex presidente Leonel Fernández ya arrastró a todos sus seguidores del colectivo oficialista.

Los analistas recuerdan que Fernández fue vencido  por escaso margen (unos 26,000 votos) por Castillo en las ya citadas primarias abiertas y que según la última encuesta Gallup-Hoy, el candidato del nuevo partido Fuerza del Pueblo (FP) registró cerca del 20% de intención de voto en esa medición independiente.

En el encuentro, Medina recordó que en mayo del 2016, tras realizarse una encuesta en 100 mesas especializadas, se estableció que el partido oficial había perdido en todas.

“Fue entonces cuando le recomendé a Francisco Javier y a Reynaldo Pared Pérez que se fueran a la Junta Central Electoral y la obligaran a que dieran a conocer el primer boletín de las elecciones generales”, subrayó Medina.

Te puede interesar:   Gobierno no logra aplanar la curva trágica del COVID-19 pese a 20 días de estado de emergencia; muertes alcanzan 3 dígitos e infectados llegan a 2,111

Dijo que poco tiempo después recibió una llamada donde se le informaba que el PLD estaba ganando las elecciones con un 51 por ciento de los votos computados y que actualmente la organización trabaja de manera unificada, ya que las primarias del 6 de octubre del 2019 son cosas del pasado.

Lo que se infiere de la proclama del jefe del Estado es la intención de mantener elevado el ánimo de los peledeístas, ya que no citó que esa referencia de 2016 debía acompañarla con la realidad de que el PLD estaba unificado en torno a su candidatura, a pesar de las fuertes divergencias provocadas por la modificación constitucional que le habilitó.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba