Panorama

¿Qué pasó con Hipólito y David?

Fue notoria ausencia en acto presentación candidata a vicepresidenta de Luis Abinader

Redacción/El Correo

El ex presidente Hipólito Mejía se convirtió en el gran ausente en la presentación que hiciera Luis Abinader de Raquel Peña como su candidata vicepresidencial para las elecciones del 17 de mayo del 2020, sin que se diera una explicación de la situación.

Una oleada de conjeturas y rumores generan esa ausencia, sobre todo cuando no faltan quienes especulan que Mejía supuestamente tiene un pacto político soterrado con el presidente Danilo Medina.

Se dice que el acuerdo consiste en apoyarse mutuamente en la capital y Santo Domingo Este, en las candidaturas a las alcaldías de ambos municipios.

Pero también el ex mandatario y el alcalde del Distrito Nacional brillaron por su ausencia en la gran marcha por la democracia convocada por 13 partidos políticos el pasado día 23 de febrero, encabezada por Leonel Fernández y Abinader, en protesta por la suspensión de las elecciones municipales del 15 de febrero.

Haivanjoe Ng Cortiñas, en su cuenta de Twitter, dijo que la ausencia de ellos dos en la proclamación de la candidatura a la vicepresidencia de la República por su partido, es señal de algún acuerdo con el oficialismo: Te apoyo en la capital y tú me apoyas en Santo Domingo Este. Unos le llaman traición y otros habilidad. Caramba, puntualizó.

Te puede interesar:   Ministro de Salud desborda optimismo al afirmar está aplanada la curva del civid-19

De acuerdo a informaciones llegadas hasta nuestra redacción, Carolina Mejía y Collado, son parte de un proyecto político apadrinado por el Grupo Vicini.

El alcalde del Distrito Nacional, en declaraciones a la prensa, al no ser seleccionado por el PRM para acompañar a Abinader como candidato vicepresidencial, dijo que no aspiraba a ninguna otra posición, ni pactar otro cargo en el presente proceso electoral, debido a que no negociará sus convicciones y prefiere alejarse antes que traicionar a quienes le debe lo que ha sido y lo que es.

De esta situación se desprende que la unidad interna del PRM pese al posicionamiento electoral con que cuenta, no es la mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba