Internacionales

Putin sigue y sigue; anunciará se postulará a la reelección el próximo año

De RT

MOSCU.-El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este viernes que ha decidido volver a postularse para la reelección en los próximos comicios de 2024, aspirando a seguir ejerciendo las funciones de jefe del Estado.

El mandatario ruso mencionó sus planes durante una ceremonia celebrada en el Kremlin, al responder una pregunta de Artiom Zhoga, portavoz del Parlamento de la República Popular de Donetsk

Zhoga, padre del fallecido comandante del batallón de reconocimiento Esparta, preguntó al mandatario si se presentará a las elecciones presidenciales. «Sí, lo haré», respondió Putin.

«Estamos muy contentos de que el presidente haya escuchado nuestra petición de postulación, toda Rusia lo apoya», declaró Zhoga.

«En el frente, todo el mundo estaba preocupado y preguntándose si Putin se presentaría, dijo que lo haría», agregó.

La presidenta del Consejo de la Federación de Rusia, Valentina Matvienko, comentó el anuncio de Putin en sus redes sociales.

«Nuestro presidente nunca ha eludido ni elude las decisiones responsables. Y hoy lo ha confirmado una vez más», escribió la alta funcionaria.

Te puede interesar:   Francisco Sagasti jura como nuevo presidente interino de Perú

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba