Panorama

Punta Cana lamenta se diga terminal no detecta posible coronavirus

Redacción/El Correo

PUNTA CANA: Un comunicado emitido este viernes por el Grupo Punta Cana afirma que “desinformar en una situación de extrema peligrosidad para la salud y la economía de la República Dominicana es una grave irresponsabilidad”.

Las consideraciones del consorcio turístico se originan en momentos en que el coronavirus está en plena expansión  en el mundo y que personas están aprovechando “para desinformar a través de las redes sociales”.

El grupo precisa que las autoridades son las únicas competentes para establecer el protocolo de llegada y salida de vuelos y pasajeros al país.

“Tales atribuciones son competencia exclusiva del Estado dominicano, no del sector privado. Cumplimos con el protocolo establecido por la OMS-OPS y Salud Pública”, indica.

Asegura que las terminales de su aeropuerto cuentan con los equipos más avanzados y las máquinas termográficas más modernas que permiten detectar la temperatura de los pasajeros que arriban por esa terminal aeroportuario.

“Nuestra colaboración con las autoridades y la rapidez en implementar sus disposiciones obedecen al compromiso del Grupo Punta Cana con el bien común del país y nuestros visitantes”, agrega.

Te puede interesar:   UNCTAD prevé que el comercio mundial caiga un 27% en el segundo trimestre

Precisó que ese punto de llegada fue el primer aeropuerto dominicano en implementar el protocolo del Ministerio de Salud Pública “sin escatimar esfuerzos y recursos propios para dotar a nuestro aeropuerto con los equipos más avanzados”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba