Punta Cana lamenta se diga terminal no detecta posible coronavirus
Redacción/El Correo
PUNTA CANA: Un comunicado emitido este viernes por el Grupo Punta Cana afirma que “desinformar en una situación de extrema peligrosidad para la salud y la economía de la República Dominicana es una grave irresponsabilidad”.
Las consideraciones del consorcio turístico se originan en momentos en que el coronavirus está en plena expansión en el mundo y que personas están aprovechando “para desinformar a través de las redes sociales”.
El grupo precisa que las autoridades son las únicas competentes para establecer el protocolo de llegada y salida de vuelos y pasajeros al país.
“Tales atribuciones son competencia exclusiva del Estado dominicano, no del sector privado. Cumplimos con el protocolo establecido por la OMS-OPS y Salud Pública”, indica.
Asegura que las terminales de su aeropuerto cuentan con los equipos más avanzados y las máquinas termográficas más modernas que permiten detectar la temperatura de los pasajeros que arriban por esa terminal aeroportuario.
“Nuestra colaboración con las autoridades y la rapidez en implementar sus disposiciones obedecen al compromiso del Grupo Punta Cana con el bien común del país y nuestros visitantes”, agrega.
Precisó que ese punto de llegada fue el primer aeropuerto dominicano en implementar el protocolo del Ministerio de Salud Pública “sin escatimar esfuerzos y recursos propios para dotar a nuestro aeropuerto con los equipos más avanzados”.
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.