Panorama

Punta Cana lamenta se diga terminal no detecta posible coronavirus

Redacción/El Correo

PUNTA CANA: Un comunicado emitido este viernes por el Grupo Punta Cana afirma que “desinformar en una situación de extrema peligrosidad para la salud y la economía de la República Dominicana es una grave irresponsabilidad”.

Las consideraciones del consorcio turístico se originan en momentos en que el coronavirus está en plena expansión  en el mundo y que personas están aprovechando “para desinformar a través de las redes sociales”.

El grupo precisa que las autoridades son las únicas competentes para establecer el protocolo de llegada y salida de vuelos y pasajeros al país.

“Tales atribuciones son competencia exclusiva del Estado dominicano, no del sector privado. Cumplimos con el protocolo establecido por la OMS-OPS y Salud Pública”, indica.

Asegura que las terminales de su aeropuerto cuentan con los equipos más avanzados y las máquinas termográficas más modernas que permiten detectar la temperatura de los pasajeros que arriban por esa terminal aeroportuario.

“Nuestra colaboración con las autoridades y la rapidez en implementar sus disposiciones obedecen al compromiso del Grupo Punta Cana con el bien común del país y nuestros visitantes”, agrega.

Te puede interesar:   En riesgo 50 millones de empleos en turismo por coronavirus

Precisó que ese punto de llegada fue el primer aeropuerto dominicano en implementar el protocolo del Ministerio de Salud Pública “sin escatimar esfuerzos y recursos propios para dotar a nuestro aeropuerto con los equipos más avanzados”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba