Internacionales

Puerto Rico también investiga compras dudosas de pruebas de COVID-19

Redacción/El Correo.do

SAN JUAN: El Gobierno de Puerto Rico anunció este lunes una investigación sobre una compra de pruebas para detectar el COVID-19 por 40 millones de dólares a una empresa sin experiencia en el sector médico y con supuestos vínculos con el partido del Gobierno.

El secretario de Salud, Lorenzo González, indicó que el asunto está en proceso de investigación y que se ha solicitado el reembolso del dinero porque las pruebas no cumplían con los requisitos exigidos por las autoridades federales.

“Queremos que todo lo que llegue a Puerto Rico tenga utilidad”, sostuvo.

González, no obstante, matizó que el mercado, debido a la crisis sanitaria por el COVID-19, sufre fuertes fluctuaciones en los precios de material médico, razón por la que hay respiradores que se comercializan por 16.000 dólares y otros por 40.000.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, negó cualquier relación con el Grupo Lemus y con las empresas Apex Contratistas Generales y 313 LLC, por medio de las que el Ejecutivo intentó comprar los 40 millones de dólares en pruebas rápidas.

Te puede interesar:   Gobernador de NY aprueba tratamiento experimental para curar el coronavirus

“Primero que no tengo ninguna relación y segundo que no tuve nada que ver con la contratación ni con las órdenes de compra”, dejó claro la gobernadora sobre el proceso.

“No tenía por qué dudar de las actuaciones que tomaron los secretarios. Al contrario, entiendo que son personas que conocen su trabajo”, zanjó

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba