Nacionales

Puello pide retomar toque de queda con rigurosidad para frenar rebrote del covid-19

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El neurocirujano José Joaquín Puello propuso este viernes a las salientes y nuevas autoridades ponerse de acuerdo para retomar el estado de emergencia y el toque de queda para contrarrestar el vertiginoso avance del COVID-19.

“Un estado de emergencia controlado, con un martilleo de las medidas restrictivas, pero un martilleo de verdad, con régimen de consecuencia, de verdad debemos de tomar esto en serio, porque este no es el tiempo de complacencia, no podemos complacer a todo el mundo”, precisó.

Aseguró que se hace necesario mantener el cierre de las escuelas y los restaurantes, ya que la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, que maneja el tema epidemiológico en el mundo, prevé que si no se toman las medidas preventivas, la cifra de muertos en la República Dominicana alcanzarán las siete mil personas en octubre.

Cree que se debe poner el toque de queda a las 6:00 de la tarde y que el ciudadano común debe ser sometido a una estricta restricción para evitar que continúe la propagación del coronavirus.

Te puede interesar:   Hacienda dice coronavirus provocó caída ingresos al Gobierno de RD$73,000 millones

Entrevistado en la televisión, el doctor Puello afirmó que la vacuna contra el coronavirus ya está lista y que las grandes potencias han ordenado una cantidad, de las cuales a Brasil le donaron 30.5 millones de dosis.

“Esa vacuna ya ha sido probada en monos y humanos y ha funcionado, da algunos efectos secundarios, como fiebre y dolor en el cuerpo, pero la vacuna funciona”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba