Internacionales

Publican la primera imagen de la llegada del rey emérito Juan Carlos I a Abu Dabi

El medio Nius ha publicado la primera foto del rey emérito de España Juan Carlos I bajando del 'jet' privado Global 6500 en el aeropuerto de Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos.

Sputnik

RUSIA.- Juan Carlos de Borbón llegó a la capital del país árabe el 3 de agosto. Tomó la decisión de abandonar España ante la repercusión pública de “ciertos acontecimientos pasados” de su vida privada, informó el Palacio de la Zarzuela en un comunicado oficial.

Según los medios, el antiguo monarca se trasladó en helicóptero al hotel de lujo Emirates Palace. En cuanto a la seguridad del emérito, se la facilitará el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed Nahyan.

Juan Carlos está involucrado en varios escándalos de presunta financiación ilícita y blanqueo de dinero. En Suiza, donde supuestamente ocultaba sus cuentas, se llevan a cabo varias investigaciones que contemplan la donación de 65 millones de euros a su supuesta amante, Corinna Larsen, a las presuntas comisiones de las obras del AVE a La Meca o hasta al pago de la luna de miel de su hijo, el rey Felipe VI.

“Ante las noticias sobre presuntas conductas reprobables del anterior jefe del Estado nuestra respuesta ha sido clara: nadie puede sustraerse a la transparencia de los medios informativos ni a la acción de los tribunales. Todo responsable público debe rendir cuentas de su conducta y así sucederá sin excepciones”, declaró el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba