.

PRSC jura su bloque no votó por prórroga y la confusión es aún mayor; conteo electrónico diría quiénes apoyaron interés de Danilo

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el vocero de su bancada juran que sus miembros no aprobaron la extensión del estado de emergencia, una decisión de la Cámara Baja que este viernes armó un terremoto político y mediático de magnitud 8 en la escala de Richter, dadas las acusaciones de compra-venta que supuestamente hubo en el hemiciclo.

“Ningún diputado del PRSC votó a favor de la prórroga del estado de excepción que se discutió este viernes en la Cámara Baja. Los que votaron, votaron rechazándolo. Seguimos preocupados por el bien del país para que tome el camino seguro con Leonel Fernández y Sergia Elena Séliman”, posteó Quique Antún Batlle en su cuenta de la red social Twitter.

Previamente, el vocero de ese bloque, Máximo Castro Silverio, aclaró la noche de este viernes que los legisladores de esa organización no votaron a favor de la extensión, aunque a los medios de comunicación y las redes sociales no les consta.

“Eso no es verdad, ningún diputado del PRSC votó a favor de la prórroga del estado de excepción que se discutió este viernes en la Cámara Baja. Los que votaron, votaron rechazándolo”, dijo.

Te puede interesar:   Leonel Fernández reafirma que la Fuerza del Pueblo es la segunda mayoría en el Senado

Ante la situación creada, sólo la revisión del conteo que registra el sistema electrónico en el Cámara Baja determinaría quienes favorecieron el interés del presidente Danilo Medina de mantener el estado de emergencia, que muchos han ligado al propósito del oficialismo por utilizarlo para legalizar las compras de miles de millones de pesos en distintas mercancías, y además lograr confinar a la oposición después de las 7:00 de la noche.

El veterano legislador y primer vicepresidente del Partido Reformista manifestó que después que se aprobó la prórroga del estado de emergencia, “se ha querido hacer un manejo mediático acusando a los diputados reformistas de haber votado a favor, cuando eso no ocurrió”.

“En ningún momento el Partido Reformista votó a favor del estado de excepción, como han reseñado algunos medios digitales”, expresó.

Manifestó asimismo que no votaron a favor porque “para estar en las calles el Gobierno tiene más recursos y dispone de mayores mecanismos para estar en campaña política abierta que en un estado de excepción”.

Te puede interesar:   Construyen unidad para aislar paciente con coronavirus

“Votamos rechazando el estado de excepción, cuando otros diputados que debieron votar a favor del proyecto del 30% de la AFP para los trabajadores, no lo hicieron y votaron en contra. Algunos de esos congresistas hipócritamente votaron a favor de esta iniciativa que impulsa el PRSC”, insistió.

Castro Silverio afirmó que lo que sí aprobaron los legisladores reformistas es el proyecto de ley que busca que se devuelva a los trabajadores el 30% de sus ahorros que tienen en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

“En política se hace lo que más conviene al pueblo, sobre todo a los más necesitados. Por eso decimos que es una necesidad entregar el 30% de los ahorros de la AFP a los trabajadores”, dijo.

Castro Silverio sostuvo que por la ausencia de diputados de otras fuerzas de oposición se viabilizó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tuviera mayoría en la sesión de hoy para aprobar la extensión de 17 días del estado de emergencia.

Te puede interesar:   Descalifican empresas suplirían al Gobierno para combatir COVID-19 que generaron escándalo

“Si todos los diputados de oposición hubiéramos estado presentes en la sesión de hoy y con una postura firme de un voto de rechazo, el PLD no hubiese aprobado eso”, expresó Castro Silverio, el diputado de mayor tiempo en ese cuerpo.

Sergia Elecna

La confusión creada alrededor de la sesión de este viernes ha sido tal que la propia Sergia Elena Mejía de Séliman, candidata vicepresidencial del bloque que postula al doctor Leonel Fernández, deploró y condenó a la vez, como los diputados de su organización votaron a favor de extender el estado de emergencia, calificando la acción como una burda trampa del presidente Medina.

“Deploro y condeno de manera categórica la aprobación de la envenenada extensión del estado de emergencia por diputados de mi PRSC. Cayeron en una burda trampa de Danilo Medina. Es Penoso”, escribió en su cuenta de Twitter.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba