Nacionales

Provincias más pobladas lideran en proporción todos los renglones del coronavirus

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: En su condición de demarcaciones en las que se concentra el mayor número de habitantes de la República Dominicana, la capital junto a las provincias Santo Domingo, Santiago, Duarte y La Vega también encabezan las cifras de más casos positivos de coronavirus en el país.

El dato está contenido en el último boletín epidemiológico #31 de Salud Pública, emitido este domingo, que señala el Distrito Nacional con 1,198 casos confirmados, equivalentes a 91 nuevos casos.

Sin embargo, también reporta 191 personas recuperadas y 30 fallecimientos, de ellos dos ocurridos el sábado.

La provincia Santo Domingo tiene 807 personas infectadas, 88 detectadas, de ellos 43 pacientes recuperados, y hasta este domingo 34 fallecimientos por COVID-19.

En Santiago, se han contabilizados 594 los casos detectados, de ellos 41 nuevos, 34 recuperados y 28 fallecidos, ocurriendo los últimos cinco ayer sábado.

En la provincia Duarte son 461 los positivos, con 22 nuevos casos identificados, 34 las recuperaciones de pacientes y 68 víctimas mortales, dos de estas el sábado.

Te puede interesar:   CMD reclama dueños de clínicas frenar el rebote pacientes sospechosos de COVID-19

Mientras en La Vega hay 330 casos, 22 nuevos, de los cuales han muerto siete, pero solo se han recuperado 11 personas.

En el país ascienden ya suman 4,680 los infectados y 226 los decesos, de cuyos casos se registraron 345 positivos y 9 fallecimientos el sábado.

La totalidad de casos descartados mediante pruebas de laboratorio son 10,903, de un total de 15,583 procesadas desde que se detectó el virus el pasado 1 de marzo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba