.Nacionales

Provincia Hermanas Mirabal es la de menos detenciones por el toque de queda

SANTO DOMINGO: En su primer informe del año sobre el comportamiento de la ciudadanía ante el toque de queda dispuesta por las autoridades en procura de frenar el aumento de los contagios del covid-19, la Policía Nacional reveló que la provincia Hermanas Mirabal fue la única, de las 32 demarcaciones territoriales con esa categoría, donde no se registraron detenciones por violar la restricción durante el viernes 1 de enero del 2021.

En su página Web la Policía  titula su reporte: “Seguimos firmes en el desarrollo de las operatividades preventivas”, en el que desglosa el número de detenciones por provincias el primer día de Año Nuevo, con una totalidad de 1,559 en todo el país.

Las estadísticas policiales presentan a la provincia Hermanas Mirabal, con su municipio cabecera Salcedo, con cero detenciones durante el toque de queda del viernes primero de enero, que inició a las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana de este sábado.

Te puede interesar:   PRSC jura su bloque no votó por prórroga y la confusión es aún mayor; conteo electrónico diría quiénes apoyaron interés de Danilo

De acuerdo con el informe, en el Distrito Nacional se registraron 202 detenciones. En tanto que en la provincia Santo Domingo el total ascendió a 310, con 120, en Santo Domingo Este; 124, en Santo Domingo Oeste y 66 en Santo Domingo Norte.

Después de la Capital, las demarcaciones con mayor número de detenidos por violar el toque de queda fueron San Cristóbal, 142; Santiago, 124; Puerto Plata 109 y Azua, 104.

El informe detalla que en La Altagracia se detuvieron en el mismo período 66 personas por violar las medidas, 27 en La Romana; 23 en El Seibo; 20 en San Pedro de Macorís; 16 en Hato Mayor; 11 en Monte Plata; 50 en San Juan; 7 en Elías Piña; 37 en Peravia; 8 en San José de Ocoa; 45 en Barahona; 2 en Bahoruco; 19 en Independencia; 12 en Pedernales; 12 en Espaillat; 15 en La Vega; 31 en Monseñor Nouel; Sánchez Ramírez, 24; Duarte, 45; María Trinidad Sánchez, 5; Samaná, 17; Valverde, 36; Dajabón, 11; Montecristi, 15; Santiago Rodríguez, 15 y en Hermanas Mirabal, 0.

Te puede interesar:   Ex director de Promese dice sentirse sorprendido por denuncia del presidente sobre bloqueo de computadoras

Policía resalta ha redoblado labores preventivas   

El cuerpo del orden resalta que “durante el inicio de año las labores policiales han sido redobladas y se mantendrán con la misma intensidad, tanto en las supervisiones de las normas sanitarias, como en las medidas preventivas para evitar comisión de delitos”.

“El objetivo de la intensificación de nuestras labores, las cuales son coordinadas a diario con nuestros hermanos de las Fuerzas Armadas, es lograr mantener un ambiente seguro y tranquilo para el disfrute de toda la ciudadanía”, agrega.

Al desglosar los datos, la Policía explica como resultados de operatividades el viernes, 1 de enero del 2021, 1,559 personas “detenidas por violar toque de queda; 566 sometidas al cumplimiento de sanciones administrativas por ignorar uso de mascarillas; 15 negocios cerrados; 785 motocicletas y 181 vehículos retenidos”.

La institución da en su publicación consejos como evitar  detención y sanciones, cumpliendo  “las normas por el bien de todos”.

También recomienda “al salir de casa  llevar contigo los tres autos: AUTODISCIPLINA para cumplir las medidas preventivas. AUTOCUIDADO al utilizar siempre la mascarilla y seguir las recomendaciones de higiene y distanciamiento físico. AUTOCONTROL para mantener una convivencia pacífica”.

Te puede interesar:   Ligan aprobación presupuesto complementario a interés del Gobierno tramo final de campaña

«Seguimos trabajando unidos y en orden para salvar la vida de todos”, concluye el informe.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba