Nacionales

Proponen académico Freddy Ángel Castro como miembro de la JCE

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El politólogo, abogado y académico Freddy Ángel Castro ha surgido como posible integrante de la Junta Central Electoral (JCE), luego que la Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCO) y personalidades expresaran opiniones favorables al respecto.

En ese sentido, ADOCCO se pronunció en su cuenta de Twitter sugiriendo a Castro para que sea miembro de la JCE.

“Presentaremos ante el @senadorepdom nuestra propuesta como miembro de la @juntacentral al doctor @freddyancastro politólogo, abogado, especialista en derecho constitucional, académico por más de 30 años, ex vicedecano de la Facultad Ciencias Jurídicas y Políticas @UniversidadUASD”, escribió la organización de la sociedad civil en la red social.

De su lado, el periodista Rafael Núñez calificó al abogado y politólogo como excelente candidato para ocupar esa posición por su capacidad y honestidad.

“Excelente candidato @freddyancastro. Capacidad y honestidad”, destacó el comunicador.

Otros ciudadanos en la red social Twitter se mostraron a favor de que el académico forme parte de la JCE, manifestando que tiene los méritos y es alguien que puede manejarse con profesionalidad e Independencia.

Te puede interesar:   SF de Macorís es la ciudad con más muertes por COVID-19 y Salcedo la menor de las 11 más afectadas

Freddy Ángel Castro es politólogo y abogado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de la cual fue director de la carrera de Ciencias Políticas y vicedecano de Derecho.
Posee especialidad en Justicia Constitucional, Interpretación y Tutela de los Derechos Fundamentales de la Universidad Castilla la Mancha, realizada en el 2016 en España.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba