.

Prohibición de la JCE de publicidad electoral: ¿está dirigida contra Leonel Fernández?

Redacción/El Correo.do

La decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de retirar la campaña publicitaria de los candidatos presidenciales a 74 días para los comicios de mayo próximo, plantea otro conflicto con los dirigentes de Fuerza del Pueblo (FP), quienes entienden que el organismo electoral muestra una actitud hostil frente a la candidatura del ex presidente Leonel Fernández.

César Fernández, del equipo político del ex mandatario, sostiene que la JCE adopta la decisión un día después que Leonel anunciara su campaña con el eslogan “el camino seguro”.

Criticó que la JCE no haya reaccionado meses atrás cuando Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Gonzalo Castillo, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), iniciaron sus campañas presidenciales fuera de tiempo.

“Los niveles de irresponsabilidad, descaro y abuso de la JCE en el tema publicidad se pasan de color, el Gobierno tiene tres meses promoviendo su candidato en todos los medios, ayer nosotros iniciamos nuestra campaña y, de repente, hay una prohibición”, denuncia  Fernández.

Te puede interesar:   Repatriarán turistas en “vuelos ferry” tras suspensión operaciones regulares

De su lado, Vinicio Castillo Semán, candidato a senador por el Distrito Nacional de la Fuerza del Pueblo y aliados, advirtió que se está a 74 días de las elecciones y que ya los candidatos deberían estar inscritos si la JCE no hubiese prorrogado el plazo de registro, por lo que no tiene ningún sentido pretender que no se haga campaña electoral.

En su comunicado de prohibición, la JCE expresó que, “en virtud de que no se ha dictado la proclama correspondiente de los niveles congresual y presidencial, se ordena el retiro inmediato de toda propaganda en medios de comunicación escritos, radial, televisivo y digital”.

A juicio de los dirigentes de la Fuerza del Pueblo y sus aliados, la decisión “vuelve a expresar la hostilidad que la JCE y su presidente, Julio César Castaños Guzmán, tienen contra la candidatura de Leonel”.

Previo a las primarias de octubre del año pasado, un episodio similar se presentó cuando la JCE prohibió las manifestaciones políticas en las vías públicas luego que Leonel Fernández anunciara varios recorridos por el país.

Te puede interesar:   Gobierno le saca las castañas del fuego a Milton Morrison y explica incremento salarial en EDES

Meses antes de las primarias, el entonces ministro de Obras Públicas inundó los medios de comunicación electrónicos con una promoción reeleccionista sin que la JCE tomara acciones.

En la actualidad, el Gobierno y el PLD mantienen en la televisión y la radio una supuesta rendición de cuentas de los siete años de gestión de Obras Públicas, donde se resalta que todo lo realizado allí fue hecho por el candidato oficialista, lo que se traduce en una propaganda electoral.  

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba