Perspectiva

Programa TV Show del Mediodía sigue esperando la comparecencia de Gonzalo Castillo

Redacción/El Correo.do

SANTO DOMINGO: Aún se desconocen las razones por las cuales el candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “dejó plantado” al equipo que produce el emblemático programa de televisión “El show del mediodía”, para que expusiera sus ideas a desarrollar en un eventual Gobierno suyo.

La negativa del ex ministro de Obras Públicas a comparecer a programas o dar entrevistas, se le presenta como un escollo de alguna importancia en un momento en que las reuniones masivas están prohibidas debido al potencial de contagio que representan las aglomeraciones humanas, lo que le obligará a comparecer a los medios.

En principio Castillo estaba pautado a participar el martes como invitado de Iván Ruiz en su calidad de productor del espacio, en la segunda comparecencia de una serie de entrevistas con los tres principales nominados a la presidencia, pero  a última hora se disculpó a través de su vocero Miguel Medina, expresando tener “compromisos previos”.

El primero en presentar sus propuestas, fue el ex presidente de la República y candidato a la posición por un bloque de partidos, encabezado por el la Fuerza del Pueblo, doctor Leonel Fernández.

Te puede interesar:   Desafíos del PLD

Fernández, a más de plantear soluciones a los problemas que afectan el país actualmente, como el coronavirus y el proceso electoral, contestó preguntas de los integrantes del staf y los televidentes.

También el nominado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se expuso al cuestionamiento de los productores y los televidentes, con preguntas formuladas a través de sus cuentas de las redes sociales.

Castillo agotaría el segundo turno de los fijados por el programa para que los tres candidatos de las principales coaliciones electorales abordaran el tópico principal que atañe a la República Dominicana y al mundo que es la pandemia de coronavirus.

¿No lo dejan hablar?

La ausencia de Gonzalo recordó aquella primera reunión de la Asamblea Nacional de Dirigentes, luego de ser escogido candidato presidencial, cuando fue impedido de hablar porque, según explicó el presidente Danilo Medina, la dirección del Comité Político acordó no permitirle “para poder protegerlo, por ser el candidato presidencial del PLD”.

“Este acto debió ser cerrado por el candidato  presidencial, el compañero Gonzalo Castillo, pero en una reunión previa del Comité Político, le pedimos que no era necesario que él hablara, porque él era el candidato presidencial de nuestro partido y lo tenemos que proteger”, afirmó el mandatario.

Te puede interesar:   Errada estrategia del Gobierno

En tanto, la justificación del presidente interino de la organización, Temístocles Montás, fue que “solo expusieron los que realmente conocen la historia del partido, para darle una respuesta al discurso del expresidente Leonel Fernández”.

Ambas excusas dejaron perplejo al ambiente político dominicano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba