.

Profesores de la UASD amenazan con arreciar protestas la próxima semana en reclamo de aumento salarial

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) amenazó este viernes con recrudecer el movimiento huelgario  a partir de la próxima semana a fin de lograr un aumento salarial de un 40 por ciento en tres etapas, acción que incluiría una protesta en los alrededores del Palacio Nacional.

En una continuación de las protestas iniciadas el lunes, los profesores en huelga realizaron un recorrido en vehículos desde el local de Faprouasd hasta al edificio administrativo de la UASD, actividad en la que el presidente del gremio, Wagner Gomera,  adelantó que las acciones reivindicativas serán extendidas a todas las extensiones universitarias.

“Nos movilizaremos en todas las provincias que tenga presencia la Universidad Autónoma y los dirigentes de la federación estarán visitando medios de comunicación y haciendo actividades de presencia en la universidad; es un proceso de radicalización de los profesores”, indicó Gomera que cree las autoridades al parecer no tienen interés en llegar a una solución para detener el paro de docencia que inició el pasado lunes.

Te puede interesar:   Vinicio Castillo relaciona apresamiento de Faña con auditorías a “visitas sorpresa” de Danilo Medina

Gomera acusó a Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), de abandonar el diálogo, a pesar de que, según dijo,  el presidente Luis Abinader le dio instrucción para buscar puntos de avenencias.

“La jornada de hoy en particular, lo que busca es llamar la atención del ministro García Fermín, quien ha abandonado la responsabilidad que le otorgó el Presidente de intervenir y buscar una salida.

Nosotros leímos la carta que el Presidente envió a García Fermín, donde decía que éste debía escucharnos”, aseguró.

Gomera dijo que Faprouasd le  daba un plazo hasta este sábado para que la Mescyt convoque de nuevo al diálogo. “La federación está dispuesta a flexibilizar sus reclamos, pero si se presentan soluciones reales, no ficticia como la de 5% que nos presentaron”, advirtió.

El pliego de reclamos de los docentes, entre otras cosas, incluye un aumento de 10 por ciento de inmediato, que se cumpla con el pago de bonos por docencia virtual y se garantice la conectividad a e los estudiantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba