Internacionales

“Produciremos 30 millones de vacunas contra el covid-19 para Rusia y su inoculación concluiría a principios de 2021”

El jefe del organismo ha adelantado que esperan producir también alrededor de 200 millones de dosis del medicamento para otros países.

RT

MOSCÚ.- El director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kiril Dmítriyev, ha declarado este 16 de julio que la vacunación contra el coronavirus de la población rusa probablemente se completará a principios del próximo año.

“En Rusia produciremos 30 millones de vacunas, con una necesidad para Rusia de 50 millones. Por consiguiente, la vacunación en el país puede concluir completamente a principios del próximo año. En cuanto [al resto] del mundo, esperamos producir aproximadamente 200 millones de dosis de vacunas antes de fin del año”, ha señalado en el marco de una rueda de prensa.

Asimismo, Dmítriyev indicó que la segunda fase de las pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya concluirá el próximo 3 de agosto. Respecto a la tercera etapa de ensayos, ha detallado que el RDIF planea que se realice “no solo en Rusia, sino también en Oriente Medio y varios países”.

Te puede interesar:   EEUU autoriza al Boeing 737 MAX a volar de nuevo

Previamente, Alexánder Lukáshev, director del Instituto de parasitología médica y enfermedades tropicales y transmitidas por vectores, perteneciente a la Primera Universidad Estatal Médica de Moscú Séchenov, ha dado por exitosos los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus que se llevaron a cabo en la universidad en un grupo de voluntarios.

Lukáshev ha declarado este martes que “en esta etapa se demostró la seguridad de la vacuna”, que corresponde con el nivel de seguridad “de las vacunas que actualmente están en el mercado”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba