Panorama

Procuraduría destaca logros durante tres años

La Procuraduría General de la República citó los logros alcanzados por su titular Jean Alain Rodríguez desde que asumió sus funciones en agosto de 2016, cuando se encontró una institución con grandes desafíos institucionales.

Destacó que en poco más de tres años, la Procuraduría fue convertida en una institución más moderna, transparente, eficiente y efectiva, y con un personal más capacitado y con las mejores herramientas para prevenir y combatir la criminalidad.

Sostiene que se emprendieron una serie de acciones en base a los resultados de un levantamiento de necesidades exhaustivo, y una encuesta que se realizó al personal para saber una ciencia cierta qué cosas impedían que el personal trabajara con entusiasmo y el compromiso requerido.

En ese sentido, citó como una de las primeras acciones, mejorar las condiciones salariales con el propósito de dignificar el trabajo del Ministerio Público y eliminar las odiosas distorsiones salariales, y se realizó un aumento general promedio de un 25%.

También señaló que se duplicó la cantidad de fiscales de carrera, con más de 550 fiscales que ahora suman 1,200 miembros, se tramitó un contrato a cientos de abogados, paralegales, secretarias, auxiliares administrativos y mensajeros para que apoyaran los laboratorios diarios de la institución.

Estrategia.
La Procuraduría cuenta ahora por primera vez con un Plan Nacional contra la Violencia de Género.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba