Panorama

Procuradora y Defensor del Pueblo unifican criterios sobre protección de víctimas y testigos

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, y el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, celebraron una reunión en la que  intercambiaron impresiones sobre la protección de víctimas y testigos.

Germán, expresó interés por este tema, pese a las limitaciones materiales del Ministerio Público.

El encuentro tuvo como escenario el despacho de la procuradora, tras una visita de cortesía del recién designado defensor del Pueblo, donde, según trascendió,  Germán Brito, aprovechó para instar al funcionario a desarrollar una labor que aporte a la construcción de una sociedad más justa.

Ulloa agradeció la receptividad de Germán Brito, quien estuvo acompañada de Félix Tena de Sosa, director técnico del Despacho de la Procuradora General de la República.

El Defensor del Pueblo expuso su preocupación sobre la gran cantidad de presos preventivos, un tema en el que todo el sistema de justicia de República Dominicana mantiene tareas pendientes con la sociedad dominicana.

Ulloa, dijo que se hacía necesario concienciar a los legisladores sobre las necesidades económicas del Ministerio Púbico, para que sus integrantes puedan actuar en favor de toda la sociedad.

Te puede interesar:   Mientras restos de Santana siguen en el Panteón Nacional, los del patriota Marcos Adón permanecen en cementerio haitiano

Señaló que hace falta la creación de un sistema de protección a la víctima fortalecido, en el que estén definidos los roles de cada uno de los actores de la institucionalidad democrática.

En la visita Ulloa, estuvo acompañado de Federico Jovine, Harol Modesto y el periodista Cristhian Jiménez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba