Nacionales

Procuradora General rechaza intimación de gremio de fiscales al Poder Ejecutivo

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La Procuradora Miriam Germán Brito advirtió este vienes a los fiscales que anunciaron un posible paro de labores, que “el Ministerio Público se juega en este momento su prestigio institucional en un escenario de confrontación de intereses”.

El señalamiento de la funcionaria se produjo durante la reunión celebrada en uno de los salones de la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), la cual había convocado el pasado 14 de septiembre a las directivas de la Asociación Dominicana de Fiscales de Carrera (Adofic) y la Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom).

En ese sentido, Germán Brito, expresó su desacuerdo con la intimación que una de las asociaciones realizó en la víspera de la reunión, la que calificó de “inoportuna, imprudente e injusta”.

“Con responsabilidad histórica debemos advertir que el Ministerio Público se juega en este momento su prestigio institucional, en un escenario de confrontación de intereses y corremos el riesgo de perder la confianza ganada si no somos capaces de enfocarnos en atender con esmero y dedicación las exigencias legítimas de la sociedad”, precisó.

Consideró que en estos momentos, los fiscales deben evitar dejarse seducir por “cantos de sirenas” que apelan a la confrontación con otros órganos del Estado y amenazan con interrumpir el servicio de la procuración de justicia que espera toda la sociedad.

“A cada miembro del Ministerio Público le exhortó a mantener sus aspiraciones de mejoría sin dejar de trabajar con entereza y responsabilidad en beneficio de la gente”, señaló.

Manifestó que a lo largo de sus años de ejercicio en el sistema de justicia, ha compartido con sus compañeros, jueces, fiscales, defensores, abogados y personal administrativo, “las carencias y limitaciones que han caracterizado el desempeño de sus labores”.

Un comunicado de prensa de la PGR indicó que tras su designación como responsable de ese organismo judicial, Germán Brito “ha recibido el respeto y el apoyo de distintos poderes y órganos del Estado, además del respaldo de la sociedad dominicana”.

Agrega que en la actual gestión la ex jueza de la Suprema Corte “impulsa un proceso de organización institucional y mejoría en las condiciones laborales de los fiscales y de todo el personal del Ministerio Público”.

En ese sentido destacó que, en dos años, la Procuradora General ha saldado bonificaciones pendientes desde hace años, así como reajustes salariales acorde con una reorganización estructural.

Además de Germán Brito, la reunión fue encabezada por los procuradores adjuntos. Rodolfo Espiñeyra, de corte, Jonathan Baró, la fiscal María Rosalba Díaz y el fiscalizador Juan Gabriel Pereyra, todos integrantes del Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba