Política

Procuradora electoral afirma fiscales están listos para atender denuncias

Redacción/El Correo

La titular interina de la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales, Gisela Cueto, aseguró que el Ministerio Público está preparado para recibir las denuncias y querellas penales por violación a la Ley de Régimen Electoral 15-19.

Al propio tiempo, la funcionaria formuló un llamado a la ciudadanía para que presente sus denuncias o querellas por ante la fiscalía del lugar donde suceda el hecho, para proceder inmediatamente con los trámites correspondientes que conllevan los procesos judiciales por delitos electorales, contemplados en la nueva normativa.

Aseguró que cuenta con un cuerpo de fiscales en todo el país que ha sido debidamente entrenado en esa materia para dar el curso correspondiente a los eventuales casos que pudieran registrarse y hacer cumplir de manera estricta la referida ley.

Cueto habló en esos términos, tras sostener un encuentro con el director general de Persecución del Ministerio Público, Fernando Quezada, y todos los fiscales titulares de los diferentes departamentos judiciales.

Coordinó en dicho encuentro el plan de acción y la logística que llevarán a cabo contra los delitos electorales en todo el país, de cara a los comicios venideros.

Te puede interesar:   Pimentel califica de mentira del senador supuesta inundación en hospital temporal en Villa Vásquez

En la reunión se conformaron equipos de trabajo con procuradores de cortes y fiscales de carrera con conocimiento en materia de delitos electorales y personal administrativo, que incluye secretarias, mensajeros, abogados y personal de seguridad, para agilizar la investigación de esos casos.

Sin embargo, esos fiscales no estuvieron al alcance de quienes trataron de contactarles durante las pocas horas que se estuvo votando el 16 de febrero hasta que la Junta Central Electoral (JCE) suspendió los comicios cuando colapsó el voto automatizado.

En una entrevista en el programa de televisión Geopolítica, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, informó sobre la apatía de los fiscales ordinarios que en toda la geografía de la República fueron habilitados para actuar como fiscales electorales.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba