Nacionales

ProConsumidor advierte someterá a la justicias a las empresas especuladoras

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: La directora de ProConsumidor, doctora Anina del Castillo, dijo este martes que dan seguimiento a unas quince empresas que han estado sobrevaluando los precios de insumos y materiales médicos en perjuicio de la población.

Sin embargo, no reveló los nombres, aunque adelantó  que en caso de encontrarse alguna prueba concreta, las empresas serán sometidas a la justicia.

“Estamos dando seguimiento a los especuladores, unas quince empresas, que en muchos casos sobrevaluaban en 40% y 50% los precios de las mascarillas y alimentos”, expresó.

Manifestó que ProConsumidor trabaja para garantizar el derecho fundamental del consumidor, que es comprar a precios justos, sin alteración.

Denunció que en muchos casos algunas de esas empresas tenían productos de mala calidad y sin certificación de fabricación, poniendo en riesgo la salud del pueblo.

Señaló que los establecimientos investigados tienen la obligación de ofrecer las informaciones claras y precisas a las autoridades para saber si hay acción dolosa o no.

Llamó a la población a denunciar los casos en que son abusados por empresas con productos a sobreprecios y de mala calidad.

Te puede interesar:   Fallece el empresario Príamo Rodríguez, presidente de UTESA y La Información

Las declaraciones de la funcionaria fueron vertidas a través del programa El Día, que produce el periodista Huchi Lora, por  el canal 11.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba