Nacionales

ProConsumidor advierte someterá a la justicias a las empresas especuladoras

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: La directora de ProConsumidor, doctora Anina del Castillo, dijo este martes que dan seguimiento a unas quince empresas que han estado sobrevaluando los precios de insumos y materiales médicos en perjuicio de la población.

Sin embargo, no reveló los nombres, aunque adelantó  que en caso de encontrarse alguna prueba concreta, las empresas serán sometidas a la justicia.

“Estamos dando seguimiento a los especuladores, unas quince empresas, que en muchos casos sobrevaluaban en 40% y 50% los precios de las mascarillas y alimentos”, expresó.

Manifestó que ProConsumidor trabaja para garantizar el derecho fundamental del consumidor, que es comprar a precios justos, sin alteración.

Denunció que en muchos casos algunas de esas empresas tenían productos de mala calidad y sin certificación de fabricación, poniendo en riesgo la salud del pueblo.

Señaló que los establecimientos investigados tienen la obligación de ofrecer las informaciones claras y precisas a las autoridades para saber si hay acción dolosa o no.

Llamó a la población a denunciar los casos en que son abusados por empresas con productos a sobreprecios y de mala calidad.

Te puede interesar:   Abinader proclama diferencia de su gobierno con otras administraciones es transparencia en manejo fondos públicos

Las declaraciones de la funcionaria fueron vertidas a través del programa El Día, que produce el periodista Huchi Lora, por  el canal 11.

 

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba