Panorama

PRM y PLD acuerdan crear clima garantice elecciones limpias; diálogo sigue este viernes

Redacción/El Correo

En un primer encuentro al que asistieron delegados de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD), junto a los principales ejecutivos del Consejo de la Empresa Privada (Conep), fue asumido el compromiso de crear las condiciones para la celebración de manera transparente de los comicios municipales de la próxima semana, así como reconocer los resultados que surjan de la consulta.

Otros de los puntos acordados fueron la publicación de los resultados de las investigaciones que hace la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre las fallas en los comicios de febrero, así como el compromiso de llevar a la justicia a los responsables de las acciones que motivaron el colapso del proceso.

El diálogo que se lleva a cabo en la sede del Consejo Económico y Social (CES), en el recinto de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, de la avenida Bolívar, continuará este viernes.

En el encuentro de este jueves no participaron delegados de la Fuerza del Pueblo, ya que el pasado martes su candidato Leonel Fernández había descalificado al CES para dirigir la reunión.

Te puede interesar:   CEPAL advierte que la pandemia puede generar hambruna en Latinoamérica

Posteriormente en una comunicación a monseñor Agripino Núñez Collado, coordinador del CES, el doctor Fernández le recalcó las razones por las cuales no se envió una delegación de Fuerza del Pueblo

A la próxima reunión fueron invitados como observadores Participación Ciudadana, la Conferencia del Episcopado Dominicano y una delegación de los grupos juveniles que durante 12 días mantuvieron protestas en la Plaza de la Bandera.

Sin embargo, esos grupos adelantaron que no asistirán y en cambio tienen planificado establecer su propio diálogo que tome en cuenta a los actores que no cuentan para el Gobierno y los partidos políticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba