Nacionales

PRM y Fuerza del Pueblo temen miles de dominicanos en el exterior se queden sin votar en julio

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Los delegados electoral y político de los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Moderno (PRM) coincidieron este miércoles en que el cinco por ciento de los votantes en el exterior no podrá ejercer su derecho al voto el 5 de julio.

El doctor José Manuel Hernández Peguero, representante de la Fuerza del Pueblo ante la Dirección Nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE) dijo que todavía varios países no han confirmado si permitirán que los dominicanos voten el 5 de julio, debido a los problemas que tienen con la pandemia.

Hernández Peguero indicó que a más tardar el próximo sábado tienen que estar definidos  los locales donde van a operar los colegios electorales.

Los países que están indefinidos son Suiza, San Martin, Venezuela, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Curazao, Panamá, Holanda y España.

De su lado, el licenciado Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM la JCE, señaló que esos países solo representan el tres por ciento de los votantes dominicanos en el exterior.

Te puede interesar:   También en el Congreso hay un “club de senadores millonarios”; ¿reclamarán el barrilito?

Las declaraciones de Hernández Peguero y Jorge Mera se produjeron luego de una reunión con los responsables de las Oficinas Coordinadoras de la Logística Electoral en el Exterior (OCLEE), en la que estuvo presente la titular de la JCE Rosario Graciano de los Santos, coordinadora de la Comisión para el Voto Dominicano en el Exterior.

En la reunión se presentó  a los partidos políticos el cronograma de fechas claves de las Elecciones Extraordinarias en el exterior del 5 de julio de 2020, el cual fue aprobado por el Pleno de la JCE en la sesión administrativa de fecha 29 de mayo de 2020, mediante el Acta No. 39-2020.

El pasado 23 de mayo la JCE informó que recibió un informe sobre gestiones de la Cancillería para fines de obtener autorizaciones y permisos correspondientes del voto de los dominicanos en el exterior para las elecciones del próximo 5 de julio.

Dijo que han manifestado sus pareceres en torno a lo requerido Argentina, Bélgica, Canadá, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos y Nicaragua.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba