.

PRM y aliados ganan Gran Santo Domingo y principales municipios

Redacción/El Correo

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) domina el cómputo de las elecciones municipales a nivel nacional, con resultados a su favor en cinco de los nueve municipios del Gran Santo Domingo, mientras que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se aferra a Santo Domingo Norte, única demarcación en la que tienen la delantera.

De acuerdo a los primeros boletines emitidos por la Junta Central Electoral, el PRM en muchos municipios en alianza con la Fuerza del Pueblo y el Partido Reformista Social Cristiano, aventaja al PLD en la mayoría de los grandes municipios, excepto Santiago, donde ganaría Abel Martínez.

En el Distrito Nacional, Carolina Mejía del PRM y aliados figura con 57.94 por ciento, aventajando a Domingo Contreras del PLD, que obtenía sobre el 31.

En el municipio Oeste, José Andujar del PRM y aliados alcanzaba 49.59 y su principal competidor, Francisco Peña del PLD y aliados, lograba 29.30 por ciento.

En el Este, Manuel Jiménez del PRM y aliados, con el 60.70, obtenía una amplia victoria superando a Luis Alberto Tejeda del PLD y aliados y que lograba 33.96 por ciento.

Te puede interesar:   Creen incremento casos de COVID-19 no Limitará afluencia de votantes en comicios este domingo

En Boca Chica, Jheyson García Castillo del PRM y aliados logró un 30.14 por ciento, por encima de Fermín Brito del PLD y aliados que obtuvo 27.46 por ciento. En este municipio varias formaciones se dividieron el voto.

Cristian Encarnación del PRM y aliados aventajaba en Los Alcarrizos con un 43.39 por ciento, al candidato del PLD y aliados, Junio Santos, que tiene 35.05 por ciento.

En tanto que en Santo Domingo Norte es el único municipio donde el candidato del PLD, Carlos Guzmán, aventaja con un 52.09 por ciento al del PRM y aliados, que postuló al ex alcalde Francisco Fernández, que logró 4 por ciento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba