Nacionales

PRM se lleva los siete diputados de ultramar en la tercera derrota del PLD desde 2012

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Por tercera elección consecutiva el Partido de la Liberación Dominicana ha perdido los comicios en el exterior, siendo los del pasado domingo los resultados más catastróficos para la formación aún oficialista.

En las votaciones recientes el Partido Revolucionario Moderno (PRM) obtuvo las siete diputaciones que se disputaron en las elecciones congresuales en las tres circunscripciones de ultramar, en las que reside la gran mayoría de dominicanos que viven fuera del territorio nacional.

De acuerdo con los resultados preliminares de la Junta Central Electoral (JCE), el PRM ganó los tres curules de la circunscripción uno, compuesta por Canadá, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Washington DC.

También los dos  escaños que eran repartidos en las circunscripciones dos la segunda circunscripción que compone Miami y Orlando en Estados Unidos y Puerto Rico, Panamá, Curazao, San Marteen y algunos países de América del Sur.

De su parte, Madrid, Barcelona, Amsterdam, Milano, Luxemburgo, Alemania  y Suiza conforman la tercera circunscripción.

Te puede interesar:   Fallece periodista Tony Pina afectado de coronavirus

La JCE utilizó el método D’Hont para establecer quiénes se llevaban los cargos electivos.

Unos 595,879 electores inscritos en las 3 circunscripciones tuvieron derecho al voto, lo que representa un aumento con relación a las elecciones del 2016, pero hubo una el evada abstención.

El PLD ganó las elecciones de 2004 y 2008 con Leonel Fernández como candidato, y perdió las de 2012, 2016 y las del domingo pasada con Danilo Medina y Gonzalo Castillo como abanderados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba