Política

PRM insiste revisará medidas inconsultas del Gobierno en transición; PLD responde

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El anunciado próximo ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, reiteró este lunes la revisión de todas las decisiones tomadas por el Gobierno que no hayan sido consultadas con el presidente electo, Luis Abinader, y la comisión de transición.

Paliza, que además es presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo entender que las autoridades actuales no deben tomar decisiones que comprometan al Gobierno entrante, porque las mismas serán sopesadas por las próximas autoridades.

El actual senador por la provincia Puerto Plata afirmó que es una facultad constitucional que tiene el presidente de la República, Danilo Medina, de tomar decisiones hasta el día final de su mandato, pero no lo ve oportuno ya que estamos en un proceso de transición.

“Entendemos que cualquier decisión dentro de las facultades constitucionales del presidente Medina hasta el próximo 16 de agosto, que comprendan hacia el futuro a las autoridades entrantes, ya que muchas de ellas serán ratificadas y otras serán revisadas”, señaló Paliza.

Te puede interesar:   David Collado aprovecha ola mediática de Leonel y Luis para anunciar su decisión

Sin consulta

El dirigente perremeísta informó que las últimas medidas tomadas por el Poder Ejecutivo, como la autorización para la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro, no fueron consultadas, aunque reconoce que el mandato del presidente Danilo Medina terminó a el 16 de agosto.

Recordó que se está en un período de transición, por lo que llamó a la prudencia para que las decisiones que puedan comprometer a futuro a las autoridades entrantes no sean tomadas.

Temo reacciona

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, sostuvo este lunes que las nuevas autoridades deben de hacer lo que entiendan aunque en el marco de la ley.

Su respuesta provino al ser consultado sobre algunas compras y otras decisiones tomadas por el gobierno actual en el período de transición y la posibilidad de que miembros del actual gabinete de gobierno sean enjuiciados por corrupción.

“Ellos en el ejercicio de sus funciones que hagan todo lo que entiendan en el marco de la Ley, para eso los eligieron para que hagan lo que tengan que hacer siempre teniendo en cuenta que tienen que respetar la Constitución y las leyes de la República”, expresó Montás.

Te puede interesar:   La JCE informa elecciones transcurren con normalidad

Lo prudente y  aceptable

Reiteró que es lo prudente y aceptable en diferentes aspectos que se han producido en las últimas semanas y que estarían abocados a revisar muchas de ellas.

“Es un período en el que culmina una gestión e inicia otra en donde el pueblo le ha dejado, por cierto, en esta oportunidad, la legitimidad a otro partido para que lo gobierno”, señaló.

Dijo que estas situaciones ponen en duda a la población, como el caso de los movimientos en el Ministerio Público.

En ese sentido, no descartó que muchas de las decisiones tomadas por el actual gobierno serán revisas «porque generan muchas dudas tanto en la población como a los próximos funcionarios».

Paliza habló a su llegada al hostal Nicolás de Ovando adonde el presidente electo lleva a cabo reuniones para la designación del tren gubernamental a partir del 16 de agosto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba