.

PRM: Gobierno busca oxígeno ante la presión ciudadana

Partidos y dirigentes de oposición reaccionaron al anuncio del Gobierno dominicano de solicitar, vía la Junta Central Electoral, a la Organización de Estados Americanos que realice una investigación sobre los hechos ocurridos el pasado 16 de febrero que obligaron a la suspensión de las elecciones municipales.

El delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, señaló que el “Gobierno busca oxígeno ante la presión ciudadana y política de apelar a una investigación independiente, demanda que como partido PRM y de nuestro candidato presidencial Luis Abinader, habíamos solicitado. Estaremos vigilantes”.
El director electoral de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, indicó que: “Los dominicanos en muy corto tiempo estamos estableciendo varios récords: Los únicos que suspenden una elección en desarrollo en todo el continente, en democracia. Además por primera vez un gobierno admite que el pueblo no confía, ni cree en ellos. Por eso recurren a la OEA”.

El embajador dominicano en Estados Unidos, José Tomás Pérez expresó que “el presidente Medina le solicita a la OEA y otros organismos internacionales proceder, como lo hicieron en el caso de Bolivia, a investigar lo que pasó con el voto automatizado. Eso se llama actuar con transparencia. Mis felicitaciones!!”.

Te puede interesar:   Remesas, el oro y la plata traen optimismo a la RD en medio del pesimismo

Fuente: dL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba