Nacionales

PRM deposita denuncias en JCE contra Gonzalo, director PN y los Comedores Económicos

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó este martes en la secretaría de la Junta Central Electoral (JCE), sendas denuncias de presuntas irregularidades cometidas por los directores de la Policía Nacional, Comedores Económicos, el candidato a la Presidencia Gonzalo Castillo y la candidata a diputada Jaqueline Ortiz.

La acusación contra Castillo y Bautista, director de la Policía, refiere que el pasado miércoles 10 junio, miembros de la institución participaron en una concentración política del candidato del PLD y ayudaron a repartir alimentos en franca violación de la ley.

El colectivo opositor alega que se violó el artículo 255, que trata sobre la despolitización de la Policía Nacional, por lo que no deben participar en actos proselitistas.

Por tal medida el PRM pidió a la JCE que imponga medidas cautelares para que cese la participación de los policías en esos actos políticos.

En el caso de Ortiz y el director de los Comedores Económicos, Juan Antigua Javier, por el uso de los recursos del Estado durante la campaña política de la candidata a diputada en franca violación de la Ley Orgánica de Régimen Electoral, la Ley de Partidos y la Ley de función pública.

Te puede interesar:   Reclaman esclarecer muerte coronel FAD abatido por agentes policiales

El artículo 25 de la Ley de Partidos prohíbe a los candidatos el uso de los bienes y fondos públicos del estado.

Las medidas fueron solicitadas van dirigidas en dos instancias diferentes dijo Jorge Mera, quien agregó que estuvieron anexados videos y fotos de las violaciones.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba