Nacionales

PRM demanda la JCE sanee áreas sensible Informática y Elecciones

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Partido Revolucionario Moderno demandó insistió en que la Junta Central Electoral (JCE) tiene que realizar un saneamiento de áreas sensibles como las direcciones de Informática y de Elecciones, sobre todo ante la enorme tarea que tiene por delante de organizar y celebrar las elecciones del 5 de julio de 2020, que deben ser libres, justas y transparentes.

Al dar a conocer su posición sobre el informe de la OEA de las suspendidas elecciones municipales, el PRM dice reconocer el valor del estudio y que el informe no descarta que las fallas detectadas no solo fueron el resultado de la incapacidad del equipo técnico y de gestión de la JCE, sino que también sugiere una posible complicidad de algunos de sus miembros para conseguir el objetivo de evitar la derrota que se proyectaba.

Afirma que como habían planteado desde el primer momento en que se produjo la suspensión de las elecciones del 16 de febrero, la responsabilidad de la Dirección de Informática de la JCE estaba comprometida con los hechos que culminaron del evento, lo que dijo está bien documentado en la referida auditoría.

Te puede interesar:   Diputados perremeístas están divididos frente al tema del aborto

Significó que ante las evidencias expresadas y comprobadas por la auditoría de la OEA, “el PRM reitera que funcionarios claves que ocupan direcciones y subdirecciones de Informática y de Elecciones, respectivamente, y algunos con vínculos primarios con el PLD, deben responder ante tales hechos”.

Añadió que sin lugar a dudas, esas acciones han tenido no solo un costo extraordinario para las finanzas públicas, sino además la credibilidad de la institucionalidad democrática.

“Esperamos que la JCE adopte las medidas de lugar, de cara a las elecciones del 5 de julio de 2020”, precisa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba