Nacionales

PRM demanda cesen Margarita Cedeño y otros 97 funcionarios públicos postulados a cargos electivos

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció este viernes que unos 97 funcionarios públicos que aspiran a cargos electivos en los próximos comicios presidenciales y congresuales, permanecen activos en sus funciones en violación a las disposiciones legales

Orlando Jorge Mera, delegado político de la organización ante la Junta Central Electoral, consideró que se trata de una violación al artículo 139, párrafo I, de la Ley Electoral 15-18.

Señaló que esta legislación establece que los funcionarios públicos que sean postulados para cargos de elección, “desde el momento en que su candidatura sea aceptada, quedarán suspendidos de sus funciones ipso-facto”.

En el listado de funcionarios que también son candidatos, sometido por el PRM, figura la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, quien aspira a repetir en el cargo, además de dos aspirantes a senadores y 94 a diputados.

“En el caso de la vicepresidenta Margarita Cedeño, no es por su posición de vicepresidenta, es por la designación que ostenta en el Gabinete Social”, explicó.

Te puede interesar:   Fecha del año escolar será decidida y anunciada en próximas semanas

Mediante una instancia sometido vía secretaría general del órgano comicial, el PRM solicitó que sea apliquen las sanciones establecidas en la ley.

Informó que ese fue el primer paso, pues en la semana que viene acudirán a la Procuraduría Electoral y al Ministro de Administración Pública.

 “Pedimos equidad en un proceso electoral y estamos aquí demostrando que de los candidatos a diputados, 94 son funcionarios”, enfatizó.

Además hay 2 aspirantes a senadores y la vicepresidenta Cedeño de Fernández. Dijo que con la acción buscan equidad y que se apliquen las sanciones correspondientes.

Jorge Mera precisó que el artículo 196 de la Ley Electoral 15-19, es muy claro al prohibir el uso de los recursos del Estado. Recalcó que el PRM se ha mantenido constantemente denunciando la participación de los funcionarios en actividades proselitistas.

En la lista depositada por el PRM además de la vicepresidenta están: Víctor Gómez Casanova, Julio Romero Villar, Francisco Javier Clark Vásquez y Nurca Luciano.

La Ley Electoral 15-18 establece que los funcionarios públicos que sean postulados para cargos de elección, desde el momento en que su candidatura sea aceptada, quedarán suspendidos de sus funciones ipso-facto.

Te puede interesar:   Empresa societaria de Alexis Medina que más dinero recibió según expediente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba