Nacionales

Principales partidos obvian método conflictivo; la Fuerza del Pueblo escogerá a Leonel por asambleas

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La Dirección Central del partido Fuerza del Pueblo (FP) aprobó este sábado escoger a su candidato presidencial mediante asambleas de dirigentes en los territorios, obviando, como lo han hecho otras organizaciones, el uso de métodos conflictivos.

Se da por descontado que dichas asambleas proclamarán al ex presidente Leonel Fernández como su candidato para los comicios del próximo año.

La máxima dirección de la FP decidió que las asambleas estarán integradas por los miembros de la Dirección Central, de las direcciones provinciales y del Distrito Nacional, las direcciones de las circunscripciones electorales, municipales y del exterior, además de los legisladores de la organización.

También, se aprobó la metodología para la selección de los candidatos a cargos de elección popular la modalidad de asambleas provinciales, del Distrito Nacional, circunscripciones electorales, de dirigentes municipales, distritos municipales y seccionales en el exterior, para elegir los candidatos de las respectivas demarcaciones electorales.

Además, será utilizado también el método de encuestas en los casos que sean necesarios.

De esta forma serán electas las propuestas electorales para el Congreso Nacional, los municipios y distritos municipales que la formación política presentará a los electores.

La Fuerza del Pueblo establecerá en cual demarcación se utilizará cada método, y para tales fines la Comisión Nacional Electoral elaborará el calendario interno y el instructivo correspondiente.

Al finalizar el encuentro de trabajo de la máxima dirección de ese partido, el doctor Fernández exhortó a la membresía de la entidad que preside a trabajar de manera tesonera para salir victoriosos de los procesos electorales del próximo año.

Te puede interesar:   Tras apoyo para seguir dirigiendo el PLD, Danilo proclama vendrá oposición dura al Gobierno

En la reunión de la Dirección Central efepeísta participaron representantes de las seccionales en el exterior, compuestas por los Estados Unidos, Europa, Centro América y el Caribe, de manera virtual, y presencial un gran porcentaje de sus integrantes residentes en el país, tanto provinciales como del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En la actividad hablaron el vicepresidente y coordinador político de la entidad, Radhamés Jiménez Peña; el secretario general, Antonio Florián (Peñita); Mery Valerio, de la Secretaría de Organización; Henry Merán, presidente de la Comisión Nacional Electoral y miembro de la Dirección Política de la FP.

Valerio presentó un resumen de lo que ha sido el desempeño en el crecimiento del partido en todo el país y en el exterior, con miras a presentar un padrón de inscritos de más de 2 millones de miembros, en el cual se comprobó el sostenible crecimiento de la entidad política opositora.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba