Nacionales

Primer gobernador de Santo Domingo alerta nueva provincia crearía confusión y solo aumentará burocracia estatal

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Rafael Burgos Gómez, primer gobernador de la provincia Santo Domingo y actual presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la zona, se sumó a los sectores que rechazan la creación de una nueva provincia salida de la división de esa demarcación.

Explicó que enfrentar las necesidades existentes en la provincia sería lo mejor y no confundir tanto ni crear más gastos al Estado.

Considera que lo que se necesita es fortalecer la provincia, en vez de crear dificultades.

“La creación de una nueva provincia solo aumentará la burocracia estatal con la creación una nueva gobernación, varios diputados y un senador, por lo que considero que es preferible fortalecer la provincia, en vez de crear dificultades”, precisó.

Expresó que, en su condición de gestor y fundador de la primera provincia no ha sido consultado de manera formal por ningún legislador, e informó que nunca fue invitado ni informado acerca de ese proyecto que ya fue aprobado en dos lecturas por la Cámara de Diputados.

Te puede interesar:   Politólogo Pou afirma sugiere transformar PN y quitarle discrecionalidad

Ante esta aprobación espera que los legisladores revisen bien si hace falta crear más provincias, si le conviene al país, cuando Santo Domingo ha dado lo que debe darle a la sociedad.

Burgos Gómez consideró que el tema del populismo es muy peligroso para la democracia, en referencia al proyecto de ley que propone la creación de la nueva provincia Matías Ramón Mella, con los municipios Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Pedro Brand y Los Alcarrizos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba