.

Primarias y dos elecciones golpean a “paganinis” dominicanos con 30 mil millones de pesos

Redacción/El Correo

Luego de los suspendidos comicios del pasado día 16 de febrero, el  Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Hacienda,  anunció la entrega de 1,590 millones de pesos a la Junta Central Electoral (JCE) para las elecciones municipales de este domingo 15, como garantía de que el proceso fluya sin inconvenientes.

De acuerdo a una información del diario matutino HOY, el costo de las suspendidas elecciones  fue de cuatro mil 62 millones de pesos.

Estas dos cantidades suman 5 mil 652 millones de pesos que ya ha invertido el Gobierno dominicano en las elecciones municipales, toda esta situación por los errores cometidos por la JCE, pese a que previamente se le había advertido sobre los fallos del sistema automatizado de las votaciones.

De manera particular, de acuerdo a una información ofrecida por la periodista Nuria Piera, las elecciones del domingo 15 de marzo costarán al Estado dominicano 4,361 millones de pesos.

Estas suman 10,013 millones de pesos que hasta el momento ha invertido la Junta para estos comicios.

Te puede interesar:   Leonel critica medidas Gobierno previo a elecciones; resalta tranquilidad y orden

Todo esto sin tomar en cuenta el aporte económico del presupuesto a través de Junta a los partidos políticos consistente en otros tres mil 330 millones de pesos, según una información del citado diario.

Además, la JCE  y la empresa española Alhambra Eidós, firmaron un contrato por 566 mil dólares, equivalentes a casi 30 millones de pesos,  para la fracasada auditoria forense del voto automatizado.

En resumidas cuentas la celebración de las elecciones primarias de octubre pasado, las suspendidas elecciones municipales del 16 de febrero, y las elecciones del próximo 15 de marzo le están costando al empobrecido pueblo dominicano la astronómica  suma de más de 30 mil millones de pesos, sin saber lo que va a pasar.

Todo esto sin contar el costo que se espera de las elecciones presidenciales y congresuales del 17 de mayo próximo.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba