.

Prima del dólar se acerca a niveles históricos registrados tras crisis bancaria en Gobierno de Hipólito Mejía

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Durante las últimos días la cotización del dólar se ha disparado en el mercado local, en forma silenciosa, llegando este jueves a oscilar entre RD$55.55 y 56.30 por cada billete estadounidense, niveles que no se habían alcanzado desde la crisis bancaria de 2003 y 2004, cuando llegó a cotizarse a 58 pesos.

De acuerdo con reportes especializados en el tema, esas primas del dólar han prevalecido en la mayoría de los principales bancos comerciales del país.

Se informó que el incremento de la adquisición de la denominación cambiaria de Estados Unidos en el país fue de 10 puntos porcentuales, ya que este pasado miércoles nivel era de 56.20 pesos.

De manera virtual se contactó que la comercialización del dólar sólo se centraba en la compra sin límites de cantidad, pero cerrada la ventanilla de venta al público, sin importar la cantidad requerida.

Tradicionales adquiriente del billete norteamericano dijeron que el tope de 56.30 se facilitaba en cantidades limitadas, pero en mayores el precio era mayor.

Te puede interesar:   Apresan a tres haitianos por muerte de vigilante durante asalto a Auto Mayella

La situación se produce pese al permanente anuncio del Banco Central de la disponibilidad de grandes sumas de divisas para satisfacer la demanda el mercado local, a partir de contar con una cifra récord de reservas.

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios (Conacerd) reconoció la labor positiva que ha realizado el Banco Central, la que dijo ha permitido que pese a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, “la tasa del dólar solo ha subido 0.72 centavos de peso desde el 17 de marzo de este año, hasta el 28 de abril”.

Este miércoles, la Federación Dominicana de Comerciantes afirmó que ese sector está adquiriendo dólares entre 55.55 y 56.15 pesos, por lo que llamó a los bancos comerciales a que utilicen los 1,800 millones de dólares que tienen en cuentas e inversiones en Estados Unidos, para suplir de la moneda al sector importador y a las industrias locales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba