Panorama

Presupuesto aguarda opinión del Consultor Jurídico sobre pagos irregulares en Obras Publicas y OISOE

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El expediente sobre pagos irregulares por 20 mil 900 millones de pesos realizados en las postrimerías del pasado Gobierno de Danilo Medina para saldar  “al vapor” cuentas pendientes con contratistas y suplidores de obras públicas está en manos del Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo.

Así lo reveló este lunes José Rijo Presbot, director de Presupuesto, durante una comparecencia en el programa El Día, donde explicó que el caso sobre la denuncia de esos pagos hechos  en esas dependencias sin ningún soporte e incumpliendo todos procedimientos, fue tramitado al Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y que solo se está a la espera de su opinión.

Aunque dijo que todavía se encuentra en la fase de recopilación de información sobre esos pagos, que se realizaron del 31 de julio al 14 de agosto, señaló que no hay duda de que los ilícitos en los que se habría incurrido en esas operaciones, están bien claros e identificados.

Te puede interesar:   Guillermo Moreno condena persecución política contra Marino Zapete

“Estamos reuniendo los documentos relativos a esos pagos y ya hicimos una primera exposición a la Consultoría Jurídica para que nos orientara en esos términos, pero los fundamentos están bien claros”, dijo el economista.

Para fundamentar su aseveración, dijo que “nadie puede liquidar una obra si esa obra no es recibida conforme al contrato que se hizo y esas obras  fueron liquidadas sin verificar y sin registrar gastos en Contabilidad Gubernamental y ser auditadas por la Controlaría”.

Aseguró que en el pago de esas obras se violentaron todos los procedimientos de contabilidad y control interno, la ley de presupuesto y que se tomaron decisiones al margen de la ley.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba