Panorama

Presidentes Abinader y Moïse se reunieron este domingo en la frontera

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader se reunió este domingo con su homólogo de Haití, Jovenel Moïse, con quien discutió los problemas en comunes de ambas naciones.

Ambos mandatarios tuitearon la misma foto y reseñaron las prioridades que debatieron de la agenda bilateral, de manera específica los datos fueron seguridad, salud, comercio, migración, energía y la evolución del proceso político en Haití.

El encuentro de Abinader con Moïse se realizó durante una visita que el mandatario dominicano hizo a la frontera, en la que visitó la Base Interagencial, en Carrizal, y el destacamento Antonio Duvergé en la provincia de Elías Piña.

El jefe del Estado dominicano dijo en su cuenta de la red social Twitter que en los próximas días se detallarían los acuerdos arribados con el mandatario haitiano.

Abinader recorrió en buggy la verja perimétrica de varios kilómetros que presta seguridad a esas instalaciones donde convergen las instituciones que velan por la protección, el comercio y la migración en esa zona de la frontera terrestre, según un comunicado del Ministerio de Defensa.

Te puede interesar:   Especulan Cámara Americana de Comercio habría objetado sustituto PLD hable por Gonzalo en ciclo de candidatos 2020

Los gobernantes no especificaron el lugar exacto del encuentro, si el presidente Abinader cruzó a territorio haitiano o si Moise lo hizo a suelo dominicano.

En todo caso, en la frontera existe un espacio conocido como “tierra de nadie”, es decir, que es una franja que no pertenece a ninguna de las dos naciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba