Nacionales

Presidente y vicepresidenta electos realizan visita al C5i de las FF.AA.

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente electo, Luis Abinader, realizó este martes su primera visita al Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia del Ministerio de Defensa (C5i), donde fue recibido por el jefe de las Fuerzas Armadas, general Rubén Darío Paulino Sem, y el director de la contralmirante Luis Rafael Lee Ballester.

El venidero gobernante estuvo acompañado de la vicepresidenta electa, Raquel Peña, con quien realizó un recorrido para conocer las modernas instalaciones, que forman parte de la articulación de los esfuerzos tecnológicos en una plataforma única y coherente para analizar data en tiempo real y de forma productiva.

Durante el recorrido se les mostraron las diversas tareas que realiza el C5i, donde actualmente se recopilan datos de los afectados del COVID-19 y las labores que realizan en conjunto con el Ministerio de Salud Pública.

En el C5i se encuentran todas las informaciones sanitarias existentes en las instituciones de salud, hospitales y clínicas, obtenidas a través de la indicada unidad castrense.

Te puede interesar:   Pedro Brache gana otro periodo para presidir el Conep

La misión del C5i es servir como puesto de mando principal de las Fuerzas Armadas, para el control de las operaciones que se ejecutan en las instituciones militares, garantizando la defensa y la seguridad de la nación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba