Nacionales

Presidente nombra embajadores en España, Japón y Corea

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente de la República, Luis Abinader, designó mediante el decreto 655-20 embajadores en España, Japón y Corea.

El periodista Juan Bolívar Díaz Santana fue destinado como embajador en España, Robert Miky Takata Pimentel en Japón y Federico Alberto Cuello Camilo enviado en la República de Corea.

Díaz Santana, nacido el 24 de noviembre de 1944, es un periodista, analista político, escritor y conductor de televisión. Se desempeñó como director de informativos Teleantillas por más de 30 años.

También por 33 años fue el productor del programa matutino Uno más Uno. Anteriormente fue embajador de la República Dominicana en Perú y Bolivia, desde 1984 hasta 1986.

El 21 de agosto de 2014 ganó el premio nacional de periodismo, el cual le fue entregado por el presidente del momento Danilo Medina.

El embajador designado en España es uno de los fundadores del Colegio Dominicano de Periodistas, del que fue presidente de 1988 a 1990, período durante el cual fue vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Periodistas (Felap).

Te puede interesar:   Ito Bisono pide revisión pago de 20 millones por concepto de alquiler del local del MICM

En 1993 fue miembro fundador del movimiento cívico Participación Ciudadana, la organización de tipo más grande de la República Dominicana.

Robert Miky Takata Pimentel

Takata Pimentel se desempeñaba como encargado del Departamento de Cooperación Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores

El ahora embajador en Japón era responsable del seguimiento a los compromisos y herramientas que generan los instrumentos bilaterales de cooperación suscritos por la República Dominicana, así como de coordinar y supervisar la negociación y suscripción de nuevos acuerdos en el plano bilateral los cuales están orientados a impulsar el desarrollo integral del Estado como principio orientador de la Política Exterior dominicana.

Cuello Camilo

Cuello, el designado embajador en Corea, nació en 1966, tiene un doctorado en Economía Regional y Desarrollo de la Universidad de Illinois (1994) y una licenciatura en Economía, Magna Cum Laude, del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (1987).

Ha sido embajador en Qatar, Reino Unido, representante permanente del país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, en Bélgica, las Comunidades Europeas, la República Checa y en Polonia.

Te puede interesar:   Pancho Álvarez aconseja miembros CC abstenerse publicar auditorias por su falta de transparencia y credibilidad

También sirvió al país como subsecretario técnico de la Presidencia para la cooperación internacional y la aplicación de acuerdos comerciales (1995-1999), así como asesor económico de la Cámara de Diputados, en el período 2003-2005.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba