Salud

Presidente nombra a Jorge Marte asesor para reforzar lucha contra coronavirus

Redacción/El Correo

SANTO DOMINGO: El presidente Danilo Medina designó este jueves al doctor Jorge Marte Báez como asesor médico del Poder Ejecutivo, en una disposición revelada por la Dirección General de Comunicaciones del Gobierno dominicano.

Con la disposición el mandatario dominicano busca reforzar la lucha local contra el coronavirus, ya que se informó que Marte Báez formará parte de la comisión de alto nivel que trabaja en la prevención y control del coronavirus en el país.

La disposición presidencial está contenida en el decreto 131-20, dado a conocer la tarde de esta jueves. Marte es el director médico de Cedimat.

El Gobierno dominicano, en prevención para evitar la propagación de la enfermedad, ordenó el cierre de las fronteras y la suspensión de las clases. Además, pidió cerrar la actividad comercial durante 14 días como medida de contención de la propagación.

En el país hay 34 casos confirmados de coronavirus y han muerto dos personas, mientras sólo se ha registrado un caso de contagio local.

Te puede interesar:   Se llama Tianox y es un dispositivo que podría luchar contra COVID-19

Las medidas anunciadas por el Gobierno el pasado martes han tenido una fuerte incidencia en el flujo de personas en todo el país, registrándose una considerable reducción del tráfico en avenidas y calles.

El Gobierno pidió a las empresas implementar, en la medida de lo posible, el teletrabajo, es decir desde sus viviendas. El presidente Medina ordenó que el personal que sobrepase los 60 años deben permanecer en sus casas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba