Panorama

Presidente Medina extiende otros 15 días vigencia del toque de queda

Redacción/El Correo.do

SANTO DOMINGO: El presidente Danilo Medina extendió este jueves la vigencia del toque de queda por otros quince días a partir del viernes con el mismo horario de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana.

Mediante el decreto 142-20, el jefe del Estado dispuso me medina hasta el 18 de abril, ya que la anterior vence este viernes.

Al mismo tiempo, el gobernante exhorta a la población a continuar observando las recomendaciones de los organismos nacionales e internacionales especializados en la materia, y continuar en sus hogares y limitar las salidas a lo estrictamente necesario.

Durante su comparecencia de este jueves ante los medios de comunicación, el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, declaró que se estaba a la espera de la decisión del Gobierno respecto de mantener la cuarentena obligatoria.

Lejos de disminuir

Según expresa el segundo considerando del decreto 142-20, “de acuerdo con los expertos en salud pública, la curva de expansión del COVID-19 en el país, no ha llegado a su punto máximo”.

Te puede interesar:   JCE extiende plazo para alianzas presidenciales y congresuales

Refiere que esa situación requiere “seguir aplicando de manera estricta las medidas que se han implementado en respuesta a esa pandemia”, además de estimar que aun se mantienen las circunstancias que dieron lugar a la adopción de distanciamiento social.

“Es necesario extender el plazo de vigencia de estas medidas para revertir la tendencia de contagio y lograr, en el menor tiempo posible, que el país pueda retornar progresivamente a la normalidad”, reza el tercer considerando.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba