Panorama

Presidente Medina extiende otros 15 días vigencia del toque de queda

Redacción/El Correo.do

SANTO DOMINGO: El presidente Danilo Medina extendió este jueves la vigencia del toque de queda por otros quince días a partir del viernes con el mismo horario de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana.

Mediante el decreto 142-20, el jefe del Estado dispuso me medina hasta el 18 de abril, ya que la anterior vence este viernes.

Al mismo tiempo, el gobernante exhorta a la población a continuar observando las recomendaciones de los organismos nacionales e internacionales especializados en la materia, y continuar en sus hogares y limitar las salidas a lo estrictamente necesario.

Durante su comparecencia de este jueves ante los medios de comunicación, el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, declaró que se estaba a la espera de la decisión del Gobierno respecto de mantener la cuarentena obligatoria.

Lejos de disminuir

Según expresa el segundo considerando del decreto 142-20, “de acuerdo con los expertos en salud pública, la curva de expansión del COVID-19 en el país, no ha llegado a su punto máximo”.

Te puede interesar:   Presidente Abinader asume como su propio vocero por el aparente mutismo de los encargados

Refiere que esa situación requiere “seguir aplicando de manera estricta las medidas que se han implementado en respuesta a esa pandemia”, además de estimar que aun se mantienen las circunstancias que dieron lugar a la adopción de distanciamiento social.

“Es necesario extender el plazo de vigencia de estas medidas para revertir la tendencia de contagio y lograr, en el menor tiempo posible, que el país pueda retornar progresivamente a la normalidad”, reza el tercer considerando.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba