Panorama

Presidente Medina deja claro que no aspira se prolongue su mandato

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente Danilo Medina garantizó al país la noche de este viernes que será superará la crisis sanitaria por elCOVID-19, y aseguró que cuando eso ocurra “ya yo no seré su presidente”.

El jefe del Estado hizo el señalamiento de manera incidental en su discurso donde abordó la situación del país y las medidas que adoptó su Gobierno para enfrentar la pandemia.

 “Cuando eso ocurra, yo ya no seré su presidente, pero jamás dejaré de estarles agradecido por su entrega y sacrificio en esos momentos en que su Patria más los necesitaba”, proclamó.

Su posición fue expresada al garantizar al país que dentro de un año, podamos mirar atrás y decir que logramos salir con bien de este difícil momento, el esfuerzo que se hace ahora parecerá pequeño.

“Armémonos de paciencia, de disciplina y, sobre todo, de amor al otro. En estos tiempos donde no caben los abrazos, la nueva forma de demostrar el amor es quedarse en casa, es respetar las normas, es protegerse el rostro y lavarse las manos, es mantener la distancia. Cada una de esas acciones y gestos, en estos días, es una muestra de amor”, dijo.

Te puede interesar:   Poder Ejecutivo entrega medallas al mérito a 13 mujeres

La posición del jefe del Ejecutivo pareció responder a quienes han venido especulando sobre la eventualidad de que si no es posible celebrar las elecciones el cinco de julio, él procuraría una extensión de su mandato.

Estas especulaciones han estado reforzadas a partir de que varios abogados afines al Gobierno hayan escrito acerca de la necesidad de mantener a Medina en el Gobierno, por ser el más legítimo por haber sido electo por el pueblo.

Por otra parte, el mandatario, en su discurso a la nación, pidió que no se politice la lucha contra el COVID-19, al momento de agradecer el apoyo que ha recibido el Gobierno de diferentes sectores, incluyendo partidos políticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba