.Panorama

Presidente Luis Abinader propondrá reducir 50% fondos de partidos y anuncia donará su salario

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader anunció la noche de este viernes que someterá ante el Congreso Nacional un proyecto de ley para que se disminuya el 50% del presupuesto asignado a las organizaciones políticas, así como que donará su salario durante su mandato a una institución diferente.

Dijo que el próximo año no es electoral y los partidos pueden esperar, pero los dominicanos no.

“Con el dinero que ahorremos con esta medida, propondré iniciar el proyecto de la UASD en Santo Domingo Este”, indicó el mandatario en un breve mensaje dirigido a la nación en ocasión de cumplir sus primeros 60 días de gestión.

A su juicio, ha llegado el tiempo de implementar una política que sea ejemplarizante y con contenido ético y que el Gobierno será el primero en dar ejemplo y mostrar su compromiso y solidaridad con la situación que atraviesa el país en medio de la pandemia del coronavirus.

“El camino es largo, pero conseguiremos llegar a la meta juntos, sin dejar a nadie atrás y con el firme convencimiento de haber tenido un comportamiento ético y ejemplar”, enfatizó.

Te puede interesar:   Quinielas del nuevo gobierno favorecen al general Díaz Morfa para el Ministerio de las Fuerzas Armadas y a Paliza como Ministro Administrativo de la Presidencia

Explicó que los sacrificios que está haciendo el pueblo dominicano tienen que ser acompañados por los de sus representantes públicos, al entender que esa es la mejor manera de servir al país.

La población tenía la perspectiva de que el mandatario pasaría balance a las acciones emprendidas durante los dos meses que lleva dirigiendo el país. Esta fue la segunda vez que Abinader se dirige a la nación en lo que va del cursante mes de octubre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba