Panorama

Presidente Luis Abinader continúa sus visitas semanales a ciudades

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Continuando con su ya establecida agenda a desarrollar en una región, provincia, ciudad del interior o el Gran Santo Domingo, el presidente Luis Abinader estará este sábado en La Romana, donde agotará un apretado programa de  trabajo.

El mandatario la noche de este viernes la clausura de la asamblea de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y la Liga Municipal Dominicana, que se realizó en Punta Cana.

En La Romana llevará a cabo una agenda a partir de la tres de la tarde con un encuentro con presidentes de juntas de vecinos y al finalizar ofrecerá una conferencia de prensa.

También estará en la inauguración del complejo deportivo Virgilio Castillo (Chola), donde será recibido por el pelotero de Grandes Ligas Edwin Encarnación, para lanzar la primera bola en un encuentro de softbol.

La jornada terminará en La Romana, con una visita al hospital Villa Hermosa, para supervisar los trabajos que realiza el INVI.

Te puede interesar:   Poder Ejecutivo estudia resolución sancionará a quienes circulen sin mascarilla

Su estilo…

Desde que se instaló en el Palacio Nacional, el pasado 16 de agosto, Abinader ha realizado distintas visitas a comunidades del interior, e las que se reúne con funcionarios locales y líderes comunitarios, en las que promete solucionar sus más apremiantes problemas.

Las primeras visitas, en algunas de las cuales aprovecha para veranear y promover su desarrollo turístico, se produjeron el 29 de agosto, a Pedernales junto a su esposa Raquel Arbaje y otros miembros de la familia.

En esa ocasión, el presidente manifestó sus deseos de convertir la provincia sureña en un destino turístico, para lo cual, dijo, hizo contacto con un especialista extranjero en diseños de proyectos de esta categoría.

También adelantó que sostendría reuniones con inversionistas locales para dar marcha al proyecto y crear miles de empleos directos e indirectos.

Estos planes también contemplan el desarrollo de un proyecto de construcción de hoteles, aeropuerto y otras infraestructuras. Abinader además recorrió Bahía de las Águilas.

Su segunda presencia en el interior se produjo el seis de septiembre, en el puerto de Manzanillo, provincia Montecristi, donde anunció que ampliará las operaciones de la terminal marítima con el propósito de dinamizar la economía de la zona a través del turismo y las exportaciones.

Te puede interesar:   Casi la mitad de los españoles rechaza que Juan Carlos I abandonase España

Resaltó que con este plan se crearán miles de empleos en la zona noreste del país.

“Va a tener un impacto extremadamente positivo en el empleo, no sólo en esta zona, porque aquí va a tener la gente que mudarse a Manzanillo y vendrán gente de todo el país”, subrayó.

La tercera visita fue a su natal Santiago, donde informó haber asignado cinco mil millones de pesos a tasa cero para el sector agrícola, así como la instalación de una residencia presidencial, debido a la gran importancia que representa la ciudad para el Gobierno y el país.

El mandatario aprovechó su estadía para inspeccionar los trabajos de construcción de la carretera del Ámbar y las “zonas vulnerables”, además de sostener un encuentro con productores de tabaco en Tamboril.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba