.

Presidente electo Luis Abinader anunciará equipo de Gobierno antes de juramentación

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: En los próximos días el presidente electo, Luis Abinader, comenzará a anunciar las designaciones que hará en el Gobierno que encabezará desde el 16 de agosto próximo, según reveló este miércoles al salir de un encuentro con el presidente Danilo Medina, donde coordinó el traspaso de mando.

Previamente, Abinader dijo que creó un consejo para el traspaso de mando, que coordinará él directamente, en trabajos con Roberto Fulcar, en tres comisiones: técnica, de evaluación de personal que integrará el nuevo Gobierno y una tercera de actos y protocolos.

Ese consejo tiene tres comisiones: una técnica de transición, que la coordina Lisandro Macarrulla y está compuesta por José Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara Hatton, Darío Castillo y la diputada Gloria Reyes fungirá como secretaria.

“Después vamos a ir informado de designaciones y lo vamos a hacer por la vía digital”, dijo el mandatario electo el pasado domingo con un 52% de los votos válidos emitidos.

Te puede interesar:   En el horizonte se vislumbra nuevo match PLD-FP por liderazgo opositor

“Estamos organizando todo para que sea un traspaso de mando en orden”. “Que la economía pueda normalizarse”, dijo Abinader.

Tradicionalmente los mandatarios han esperado al mismo día que asumen el poder para informar las designaciones, especialmente el gabinete ministerial.

En el 2000, el presidente Hipólito0 Mejía rompió esa tradición y el 16 de agosto cuando asumió ya el país conocía a casi todo el gabinete,

El presidente Leonel Fernández al regresar al poder en 2004 anunció varios funcionarios del área económica como una forma, según dijo, de ir devolviendo la confianza a los sectores más dinámicos de que el país saldría de la grave crisis generada por la quiebra bancaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba