Panorama

Presidente del Senado recomienda a “funcionarios encumbrados” imitar sencillez de Luis Abinader y esposa

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente del Senado, Eduardo Estrella, aprovechó su intervención al dar apertura a la Asamblea Nacional de este sábado 27 de Febrero, para advertirle a los funcionarios del gobierno que son servidores públicos, por lo que deben actuar con humildad ante la población, como según dijo, se comportan el jefe del Estado, Luis Abinader, y la primera Dama Raquel Arbaje.

El legislador también criticó a los actuales miembros de la Cámara de Cuentas, a quienes definió como “una cámara de cuentos”, que debe ser sustituida por una que defienda los recursos económicos de la nación.

Tras una breve apología a la sencillez del presidente Abinader y su esposa, el  senador por la provincia Santiago deploró  que algunos funcionarios del presente gobierno actúan diferente a la pareja presidencial y  se han “encumbrado”, como si se creyeran por encima de los demás ciudadanos.

Al iniciar  los trabajos de la Asamblea Nacional para este período, Estrella, presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, aliado en las pasadas elecciones al hoy gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM),  les recordó a esos funcionarios “encumbrados” que son servidores públicos  y “se deben a la gente”.

Te puede interesar:   Quique Antún cree Leonel tiene grandes posibilidades de clasificar a segunda vuelta

“A los funcionarios que se han encumbrados sugerirles que tengan la humildad y la sensibilidad que exhibe y practica la pareja presidencial”, dijo el senador santiaguero.

Estrella destacó las luchas  libradas por  el país para lograr su libertad en 1844, como lo soñó Juan Pablo Duarte.

Proclamó que “Duarte soñó con un país libre, soberano e independencia cristalizado el 27 de febrero de esa fecha, y sirvió  a la patria con amor, desprendimiento y transparencia”, actitud  que según dijo define al presidente Abinader, “un camino que todo servidor debe seguir”.

Refirió algunos de los proyectos que aprobaron en la pasada legislatura, entre ellos la prohibición absoluta del matrimonio infantil, la escogencia de los miembros de la JCE y la Ley de incentivo a desarrollo fronterizo.

“Vendrán nuevos retos y los asumiremos con más fe y responsabilidad, este sería el mejor homenaje a la memoria de los Padres de la Patria, para que esta Cámara pase de actuar como una cámara de cuentos a actuar como verdadero protector del patrimonio del Estado”, enfatizó

Te puede interesar:   De materializarse traslado restos Pedro Santana sería su quinta sepultura

Estrella, en otro orden,  a los dominicanos a vacunarse, lo que asegura deben hacer como su primer acto patriótico frente a la pandemia de la Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba