Panorama

Presidente del Colegio de Abogados renuncia al PLD por alegados maltratos y persecución política

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Miguel Surún Hernández, anunció este jueves su renuncia “irrevocable” del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alegando maltratos sistemáticos a lo interno de esa organización contra su persona, como sería no apoyar su reelección en las próximas elecciones de ese gremio fijadas para el 5 de diciembre próximo.

Surún Hernández ofreció la información a través de una nota de prensa, en la que relata que en la misiva entregada al presidente de la organización morada, Juan Temístocles Montas, explica con detalles la supuesta persecución desatada en su contra, con la finalidad de acallar sus críticas en contra del sistema de justicia virtual dispuesto por el presidente de la Supremo Corte de Justicia, Luis Henry Molina.

El dirigente gremial explica que esa supuesta persecución es en represalia por los reclamos que ha emprendido el Colegio de Abogados contra el magistrado Molina, a quien demanda la apertura de los tribunales, situación que a su juicio viola la Constitución y afecta a millones de usuarios del sistema, entre ellos los abogados de ejercicio.

Te puede interesar:   Subero Isa afirma supuestos consensos siempre lo hacen cuatro o cinco personas

Señaló que “nos parece increíble e inaudito que se nos maltrate al nivel de retirarnos el apoyo de Dignidad Jurídica, lo que entendemos constituye una exclusión implícita del PLD, que sumado a la campaña de amenazas y hostigamiento por parte de dirigentes y funcionarios del gobierno”, por lo que no le dejan otra salida que renunciar de ese partido.

Sostiene que esos funcionarios y dirigentes del partido morado, que no identifica por sus nombres, “de manera descarada nos exigen que desistamos de las protestas y acciones contra su ´representante´ en la Justicia, ignorando el sufrimiento que ha generado el sistema virtual que han impuesto con el cierre de los tribunales”.

El jurista dijo sentirse sorprendido que desde el PLD pretendan que por su apoyo político, va a ignorar ”el abuso incalificable y desalmado y el caos creado en el sistema de justicia”.

Indicó que esa situación estaría llevando a miles de abogados a la ruina económica, reclamos a los que asegura no cederá y que mejor  prefiere pasar hambre, quedarse solo y no llevar ese cargo de conciencia.

Te puede interesar:   Suben las gasolinas, el gasoil y GLP; bajan los demás combustibles

Surún Hernández llegó al PLD en una coyuntura similar cuando su entonces partido, el Revolucionario Moderno, no le apoyó para la presidencia del Colegio que finalmente alcanzó con el respaldo de la aún formación oficialista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba