Internacionales

Presidente de Perú acudirá a Fiscalía por caso Lava Jato luego de pedido de destitución

Según las delaciones, Vizcarra habría recibido cerca de 657.000 dólares a cambio de otorgar la concesión de dos obras públicas cuando ejerció como gobernador del departamento de Moquegua (sur), entre 2011 y 2014.

SPUTNIK

LIMA.- La ministra de Justicia de Perú, Ana Neyra, aseguró que el presidente Martín Vizcarra acudirá a la Fiscalía para dar sus descargos por los presuntos delitos de corrupción en el caso Lava Jato, luego de que se resuelva el pedido de destitución en su contra hecho por el Congreso.

“El presidente tiene que acudir al Ministerio Público, y lo va a hacer a la brevedad cuando toda esta controversia (el pedido de destitución) se dilucide; o en todo caso, asesorado por su abogado cuando él lo estime conveniente. Me parece importante para el país que él acuda a las investigaciones y quede sentada su inocencia”, dijo Neyra en declaraciones al medio local, Canal N.

El equipo fiscal Lava Jato de Perú le ha abierto investigación al jefe de Estado luego de que varios aspirantes a colaboradores afirmaron que recibió dinero de empresas constructoras involucradas en el conocido caso de corrupción.

Por este motivo, el Congreso aprobó un pedido de destitución que será votado el lunes 9 en el pleno.

Te puede interesar:   Odebrecht ya dio información de todos los ‘codinomes’

Si el pedido logra obtener 87 votos (más de dos tercios de un parlamento de 130 curules), Vizcarra será sacado del cargo y asumirá en su lugar el titular del Legislativo, Manuel Merino.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba