Política

Presidente de la República reconoce necesidad de acelerar la reforma eléctrica

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader afirmó que durante su administración se han licitado más de dos mil megavatios de energía, de los cuales ya hay más de 400 en funcionamiento, además de la renovable.

Esto, a su juicio, ha evitado que sí se registran apagones no es por falta de generación, exponiendo que las interrupciones que hay es lo que pasa todos los años por el tema del calor, aunque admitió que no ha habido una inversión en las redes.

Explicó que una parte de esos transformadores ya está llegando y otros podrían tardar hasta tres años que serían utilizados para aumentar la capacidad en los circuitos porque los existentes se sobrecalientan por el aumento de la demanda.

Respecto a la propuesta de reforma eléctrica, el jefe del Estado afirmó que esta forma parte de todas las demás que están sobre la mesa, incluidas la constitucional y la fiscal, porque forman parte del plan para reducir las pérdidas.

Te puede interesar:   Fuerza del Pueblo deposita en la JCE programa de gobierno aplicaría Leonel Fernández

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba