Panorama

Presidente de la Cámara de Cuentas se pone a disposición para comparecer ante el Senado

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, envió este miércoles una correspondencia al Senado de la República en la que expresa estar a disposición de los legisladores para comparecer ante ese órgano.

La comunicación fue dirigida al presidente del Senado, Eduardo Estrella, a la que extrañamente le adjuntó su hoja de vida, en la que además le expresó que estaba dispuesto a aclarar su desempeño y gestión como titular del órgano investigador el uso correcto de los fondos estatales.

“En vista de las oposiciones y cuestionamientos que han externado algunos legisladores sobre mi gestión y desempeño como presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, quiero expresarle mi disposición de comparecer ante la comisión correspondiente o el pleno de este honorable senado de la República, primer poder del Estado y principal órgano fiscalizador del mismo, a los fines de esclarecer sus inquietudes”, dice la correspondencia.

La misiva enfatiza que su actuación al frente del organismo ha estado de acuerdo “a los valores y principios recibidos de mi familia, cuya trayectoria es intachable, donde el respeto, la honradez y la vocación de servicio forman parte del diario vivir de todos sus integrantes”.

Te puede interesar:   Secretaría de la Mujer de FP asegura trabajará junto a Leonel para enfrentar violencia de género

El funcionario próximo a ser relevado dijo que desde su entrada a la Cámara de Cuentas en 2017, “han sido muchos los desafíos y responsabilidades asumidas, todas con las mejores intenciones de lograr trabajos”.

Tras recibir la indicada comunicación, el presidente senatorial la transfirió a la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos, “que está apoderada del caso de la invitación”.

El pasado 08 de octubre, el presidente Luis Abinader invitó a Hugo Álvarez a renunciar, asegurando que sus acciones responden a favorecer los intereses del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“La Cámara de Cuentas, responsable de auditar, nunca ha auditado a fondo ni en serio a ninguna entidad pública. Le hemos solicitado que lo hiciera ahora, pero en ningún caso ha acudido”, manifestó el jefe del Estado en una de sus alocuciones al país.

Abinader se quejó de que la entidad alegadamente responde a los intereses del PLD, por lo que el pleno “ya deberían haber renunciado”.

De inmediato, el presidente de la Cámara de Cuentas anunció que renunciaría de sus funciones, de acuerdo a declaraciones dadas a la periodista Alicia Ortega.

Te puede interesar:   El Gobierno ya recibió 47 millones dólares de lo acordado con Barrick Gold

Ante estas declaraciones, la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, le solicitó no desvincularse del organismo hasta tanto se cumpla la fecha constitucional establecida.

La constitución establece que la vigencia del pleno será  de cuatro años de gestión, ya que el tiempo entre su renuncia y la designación de una nueva Cámara de Cuentas atrasaría el proceso de análisis a las declaraciones Juradas de Bienes de Patrimonio por los servidores públicos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba