Panorama

Presidente Danilo Medina sustituye siete gobernadores y un cónsul que renunciaron

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente Danilo Medina designó este viernes a nuevos gobernadores en siete provincias y un nuevo cónsul en Juana Méndez, Haití, medidas que fueron tomadas a través del decreto 208-20, donde también designa un subdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Seis de los funcionarios provinciales renunciaron, sin que se dieran a conocer los motivos.

Ángel Núñez fue designado cónsul dominicano en la ciudad haitiana de Juana Méndez, fronteriza con Dajabón, en sustitución de Esteban Antonio Cruz, quien renunció.

De igual manera designó a Francisco Santana como gobernador de la provincia San Pedro de Macorís en sustitución de Pedro Mota Pacheco, renunciante; a Manuel E. González, gobernador de la provincia San José de Ocoa en sustitución de Abraham Martínez, también renunciante.

Asimismo, Edwin Francisco Gómez Lizardo, quedó designado en la provincia María Trinidad Sánchez, en sustitución de Napoleón del Rosario Almonte Jiminián, renunciante, al igual que Rafael Peña, quien sustituyó como gobernador de la provincia Bahoruco al dimitente Rafael Cuevas Jiménez.

Te puede interesar:   TC conocerá disputa Esquea Guerrero-Namphi Rodríguez sobre idea Castaños Guzmán asuma Poder Ejecutivo en agosto

Darío Fortuna quedó designado como representante del Poder Ejecutivo en la provincia Elías Piña en sustitución de Juan Alberto Aquino Montero, renunciante, en tanto que Andrés Lugo fue designado en la provincia Santiago Rodríguez en sustitución de Miguel Ángel Núñez.

Marcelino Fulgencio, fue designado en la provincia El Seibo en sustitución de Gerardo Alfredo Casanova Jiménez, quien fue denunciado por el Partido Revolucionario Moderno en una lista de 97 funcionarios candidatos que no toman licencia como establece la ley.

Como subdirector del IAD quedó designado Blas Hernández, en sustitución con Juan Liriano Bonilla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba