Panorama

Presidente aplaza una semana sesión del CMN por solicitud del PLD

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, informó la noche de este jueves que fue aplazada para la próxima semana la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura a solicitud del representante del PLD ante el CNM, Víctor Fadul.

“El señor presidente decidió por prudencia y en respeto a la solicitud que formuló el consejero (Víctor Fadul) aplazar la reunión para la semana que viene”, indicó el funcionario.

Dijo que la ley establece que para una segunda convocatoria, si se cuenta con la participación de seis miembros queda válidamente constituida.

Mientras el diputado Fadul, del Partido de la Liberación Dominicana y representante ante el CNM, externó las razones por la que solicitó la suspensión de la reunión.

“Nosotros hemos solicitado la posposición del Consejo Nacional de la Magistratura en el entendido de que hemos elevado un recurso de amparo en el Tribunal Superior Administrativo con relación a la decisión del Senado de la República”, indicó Fadul.

Te puede interesar:   Sigue en el país incremento de muertes por COVID-19 y llegan a 326

Expresó además que hay que esperar que el TSA se pronuncie al respecto para que el CNM tenga la característica de la legalidad.

“En dado caso que el Consejo Nacional de la Magistratura decidiera seguir, nosotros entendemos que carece de legalidad y que una decisión del Tribunal Administrativo y otras que vamos a llevar variar la conformación de dicho consejo”, agregó.

Los convocados son el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el senador Bautista Rojas, y el propio Fadul.

Además, Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia; Nancy Salcedo Fernández, miembro y secretaria del CNM y la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba